Fuerte suba de la coparticipación municipal en mayo

[su_note note_color=»#cdcdcd»]En mayo se depositaron trece millones de pesos, contra los siete millones de abril[/su_note]La ministra de Gobierno, Claudia Gauto, destacó el notable aumento que hubo en la coparticipación en este último mes. En mayo se depositaron 13 millones de pesos a los municipios, en tanto que en abril se depositaron siete millones.
«Mediante una férrea disciplina fiscal pudimos ayer, 30 de mayo, ya depositar la coparticipación completa de toda la provincia», resaltó la ministra. «Vemos que hay un notable aumento, ya que en el mes de abril se depositaron 7 millones de pesos, en tanto que ahora estamos depositando prácticamente 13 millones de pesos».
Gauto al destacar que «es una suma importante y fundamental para los municipios», instó a que éstos también deben replicar en sus jurisdicciones o zonas, una administración adecuada los recursos, haciendo frente a la necesidades, así como desde la Provincia se garantiza que los intendentes trabajen debidamente garantizando los servicios esenciales de sus comunidades».
Respecto de la recaudación, la funcionaria contó que hubo un aumento interesante en el mes de mayo, pero que además «también hay un plus muy interesante», dijo y agregó que «la coparticipación ha tenido en estos cinco meses del año, más del total de todo el año 2002 y prácticamente el mismo monto de todo el año 2003. Eso demuestra a las claras que hay un aumento real de coparticipación», manifestó.
Por último, la ministra insistió en que los municipios «sean austeros y prudentes en el momento de administrar los recursos para garantizar salarios y servicios a los ciudadanos», concluyó.