En junio se probarían los primeros tragos vino de producción misionera

Inspectores de la delegación Resistencia del Instituto Nacional de Vitivinicultura llegaron ayer a la Bodega Escuela Vitivinícola de Cerro Azul. Son los encargados de habilitar y «liberar» el vino de producción misionera.
«La inspección de la planta es uno de los trámites finales, ya que se completaron ya los formularios y documentaciones respectivos», comentaron Alejandro Piekum de la Estación Experimental Agropecuaria y Ernesto Bogado, director general de Reconversión y Diversificación. Explicaron que los trámites «son complejos, pero además a los integrantes de la Delegación Resistencia del Instituto los tomamos de sorpresa con la Bodega en este punto del país. También fue una sorpresa para ellos encontrarse con esta Bodega de singulares características».
Adelantaron en LT 17 que los trámites están muy avanzados y que «durante el mes de junio ya podrá probar el vino de producción misionera».

Cabe recordar que la Bodega Escuela fue inaugurada en diciembre del año pasado por el Gobernador, Carlos Rovira y la misma se concretó a partir de una iniciativa conjunta del Ministerio del Agro y la Producción, el INTA y la Universidad Nacional de Misiones, dando de esta manera una alternativa más a los productores misioneros.
El equipamiento (compuesto por tanques fermentadores, una despalilladora, prensa neumática, bomba y filtro) está elaborado integralmente en una variedad de acero inoxidable proveniente de Italia, ya que dicho material responde a las exigencias fijadas por el Instituto Nacional de Vitivinicultura.
La capacidad proyectada de la planta es de unos 60 mil litros aunque la maquinaria está capacitada para ampliarse a un volumen de hasta 200 mil litros.
Se previó que la elaboración de vinos comience desde principios de este año y actualmente, según los técnicos, en el mes entrante ya se probarán los primeros tragos de vino de producción misionera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas