El paro en la media distancia se levantó hasta el martes

Tras 48 horas de paralización, los choferes dieron una tregua en su reclamo salarial. Aseguraron que aunque se declare ilegal la medida, volverán a parar la semana que viene, esta vez por tres días. Amenazan con incluir a los servicios urbanos y de larga distancia a una nueva huelga que será declarada ilegal En su segundo día, la huelga de los choferes de media distancia de Misiones volvió a paralizar a la totalidad de los servicios interurbanos. Aunque la medida fue levantada en forma temporal desde las cero horas de hoy, el conflicto de fondo está lejos de solucionarse y los sindicalistas anticiparon que volverán a la carga a partir del martes próximo con medidas de fuerza que incluirían un parate en todos los servicios urbanos de la provincia y en las líneas de larga distancia que llegan a Misiones.
Por su parte, Carlos Agulla, subsecretario de trabajo anticipó que la medida de fuerza será declarada ilegal, el funcionario consideró que se trata de «un ejercicio abusivo del derecho» y calificó como «incumplimiento grave» que no se haya garantizado el servicio mínimo requerido por la Ley.
Lejos de amedrentarse por la intervención de la cartera laboral, que dejaría a las empresas en libertad de acción para sancionar a sus empleados por los días no trabajados, el titular de la delegación provincial de la Unión Tranviarios Automotor, Horacio Alvez, negó haber recibido intimaciones de la Provincia y aseguró que la huelga realizada en reclamo de un aumento salarial del 16% para los choferes, fue levantada para dar tiempo a la búsqueda de soluciones y adelantó que el paro continuará a partir del martes próximo, pero esta vez la medida sería más extrema ya que duraría tres días e incluiría a los choferes del transporte urbano y los de larga distancia.
En tono de advertencia, Alvez consideró que si se declara la ilegalidad del paro «sólo se agravaría el conflicto» y aseguró que cuentan con el apoyo de la plana mayor de la UTA para «nacionalizar» el conflicto.
Por su parte los empresarios de la media distancia estimaron que los días de paro dejaron una pérdida de 200 mil pesos y se mostraron muy preocupados por la anunciada continuidad de la medida de fuerza.
Desde la Cámara Misionera del Transporte Automotor de Pasajero (Cametap) reiteraron que otorgar un nuevo aumento salarial está fuera de las posibilidades de casi la totalidad de las compañías y volvieron a reclamar la intervención de funcionarios provinciales de peso para llegar a una solución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas