Coparticipación: La Provincia depositó 13 millones de pesos a los municipios

La ministra de Gobierno, Claudia Gauto destacó el notable aumento que hubo en la coparticipación en este último mes. Se depositaron 13 millones de pesos a los municipios. El mes pasado se depositaron 7 millones. «Mediante una férrea disciplina fiscal pudimos hacer frente no solo en tiempo, sino ayer 30 de mayo ya se depositó la coparticipación completa de toda la provincia», resaltó la ministra y agregó «Vemos que hay un notable aumento, en el mes de abril se depositaron 7 millones de pesos, en tanto que ahora estamos depositando prácticamente 13 millones de pesos».
Gauto al destacar que «es una suma importante y fundamental para los municipios», instó a que éstos también deben replicar en sus jurisdicciones o zonas, en las materias que les compete esta disciplina, que es administrar adecuadamente los recursos, haciendo frente a la necesidades, así como desde la Provincia se garantiza que los intendentes trabajen debidamente garantizando los servicios esenciales de sus comunidades», subrayó.

Respecto de la recaudación, la funcionaria contó que hubo un aumento interesante en el mes de mayo, pero que además «también hay un plus muy interesante», dijo y agregó que «la coparticipación ha tenido en estos cinco meses del año, más del total de todo el año 2002 y prácticamente el mismo monto de todo el año 2003. Eso demuestra a las claras que hay un aumento real de coparticipación», manifestó.

Por último, la ministra insistió en que los municipios «sean austeros y prudentes en el momentos de administrar los recursos para garantizar no solamente los salarios, sino también los servicios a los ciudadanos del municipio», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas