Colecta de sangre en Dos Arroyo y Panambí

Hoy y mañana el Ministerio de Salud Pública en conjunto con el Programa Mujer Sana del Instituto de Previsión Social (IPS) realizará un Operativo de Salud de Reesfuerzo y una Colecta Externa de Sangre en localidades de la zona centro de la provincia.

Los móviles se instalarán hoy en Dos Arroyos en tanto que mañana arribarán a Panambí. En ambas localidades se localizarán frente al Centro de Atención Primaria (CAPS) para que la población acceda a consultas de carácter ginecológicas, odontológicas, pediátrica, clínica médica o complete el calendario de vacunación. El horario de atención comenzará a las 8 y finalizará a las 18. En ambos operativos la población podrá acercarse al Móvil Ginecológico para sumarse a la colecta de sangre externa del Banco de Sangre Central de Misiones y convertirse en donante.

Con los operativos, Salud Pública pretende reforzar los ejes de la promoción y la prevención de la salud en la comunidad plasmados en la Ley de Salud y generar así un sentido de auto-responsabilidad en el cuidado de la salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas