Campo Grande busca paliar la severa sequía

La prolongada sequía que afectó y afecta a toda Misiones se acentuó en la localidad de Campo Grande, específicamente en el Paraje 1º de Mayo (distante a unos 6 Km del centro urbano). Desde la Municipalidad se observa con mucha preocupación las repercusiones directas que como consecuencia trae consigo el fenómeno natural, secando los pozos que permiten (o bien permitían) abastecer agua a las familias del lugar.

Para acudir a las demandas de los habitantes, aparejado con la falta de lluvias en la zona, la Municipalidad conjuntamente con la Cooperativa de Agua Potable y otros Servicios están dando respuestas a las necesidades presentes, suministrándoles diariamente agua potable (y en ocasiones más de una oportunidad mediante camión reacondicionado con un tanque de 8.000 litros) cuya administración se hace dificultosa cada vez más con el correr de los días jugando en contra la impaciencia, ansiedad y hasta el nerviosismo de la gente.

Lo ideal sería poder contar con una «Planta Potabilizadora» o «Un Pozo Perforado». No es fácil lograrlo, pero por lo pronto se está sobrellevando la situación. Sería bueno solucionar todos los problemas y que no falte agua, pero también se sabe que no se está en condiciones de costear la importante inversión que significa la misma.
Por su parte, el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) dispuso de un seguimiento directo de la situación realizando estudios pertinentes (análisis geográficos, hidrológicos, trabajos de revelamientos, etc.) en busca de una futura solución.
Cabe destacar que hoy se encuentran otras zonas con la misma problemática lo cual implica una atención más responsabilizada por parte de esta sede comunal


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas