Un operativo policial terminó con decomisos

Quieren evitar asaltos a los productores agrícolas. Un megaoperativo policial realizado por la Unidad Regional II «Oberá» durante el fin de semana permitió decomisar mercaderías ingresadas ilegalmente al país y vehículos que circulaban irregularmente. El despliegue policial tuvo como objetivo brindar seguridad a los colonos que residen en la zona centro, señalaron voceros de la fuerza.
Estuvieron afectados al despliegue efectivos de las comisarías de 25 de Mayo, Alba Posse y Aurora, quienes contaron con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales y la División Policía Montada de Oberá.
Como resultado de los controles, se detectó sobre la ruta costera 2, en la zona de Colonia Aurora, un Ford Fiesta sin chapas patentes, que transportaba gran cantidad de prendas de vestir de origen paraguaya (pullóveres, pantalones de jean, camisas, camisetas de fútbol, guantes, medias, zapatos, paraguas y elementos de bijouterie), sin el correspondiente aval aduanero.
En la zona rural de 25 de mayo, en tanto, fueron identificadas más de 135 personas, y se secuestró un camión Dodge DP-400, una motocicleta Honda NX200 y un ciclomotor 50 por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
En el mismo operativo se detectó la circulación de un VW Senda, cuyo conductor trasportaba 38 kilogramos de mortadela y muslos de pollo, de origen brasileño.
Los trabajos de control se iniciaron en la mañana del viernes y se extendieron hasta las últimas horas de la noche del sábado.
La Policía montó el centro de operaciones en el predio de la Escuela 550 del Paraje Primavera y la coordinación estuvo a cargo del comisario inspector Silvio Cáceres.

En las chacras
Durante el fin de semana, también se realizaron charlas comunitarias con colonos con el fin de prevenir asaltos y también contener a las víctimas de los recientes saqueos.
Esta semana se realizarán otros operativos similares en jurisdicción de la Unidad Regional II.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas