«Los padres son los primeros educadores»

El sexólogo Juan Kusnetzoff habló de la educación, en una charla realizada en el Círculo Médico

Lo justo y necesario. Kusnetzoff habló de la honestidad en la información.

Lo justo y necesario. Kusnetzoff habló de la honestidad en la información.

El médico psiquiatra y sexólogo, Juan Carlos Kusnetzoff, estuvo el viernes en esta ciudad para dictar la charla sobre sexualidad del curso bianual de Ginecología Obstetricia. Entre otras cosas, el especialista sostuvo que «la educación sexual la tienen que imponer los padres porque son los primeros y grandes educadores sexuales». El problema es tal vez, quién educa a los padres, planteó el especialista. En ese sentido señaló a Radio Libertad y LT 4, que «venimos de millones de años de vaciamiento cultural de las conductas sexuales y muchísimos padres ignoran qué decir y ahí, el principal acto educativo es decir no se». Además comentó que «no se le puede decir todo a los chicos, porque necesitan que se les responda adecuadamente a cada pregunta. Uno tiene que darle exclusivamente eso lo que pregunta porque necesita seguirá preguntando».

Por otra parte, el sexólogo alertó sobre el «terrorismo ideológico» que se propaga en ciertos temas. En ese sentido criticó un folleto que se reparte en colegios religiosos locales y que indican que el virus del Sida traspasan los preservativos. «Nunca se demostró esto científicamente, y eso hay que decirles eso a los padres y a las autoridades. El problema más importante es que este tipo de publicaciones generó una duda y eso es tremendo», sostuvo.

Después reconoció que muchos «le tienen miedo al placer».
La charla fue organizada por la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO), las Sociedades de Ginecología y Obstetricia de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, junto al Colegio Médico de Misiones y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas