Dirigentes de gobierno y turismo recibirán capacitación

El programa tiene como objetivo formar a funcionarios públicos y privados con responsabilidad en el desarrollo e implementación de políticas y programas para un desarrollo sustentable del Sistema. Días atrás se realizó el acto de apertura del Programa Ejecutivo en Gobierno y Turismo en el auditorio Monseñor Derisi de la Universidad Católica Argentina (UCA). Organizado por la Secretaría de Turismo de la Nación y la UCA. Este programa tiene como objetivo formar a funcionarios públicos y privados con responsabilidad en el desarrollo y la implementación de políticas y programas orientados a un desarrollo sustentable del Sistema Turístico Nacional.
Participaron del acto el Subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el Secretario Académico de la UCA, Nicolás Lafferriere; el Director y el Coordinador del Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCA, Enrique Aguilar y Marcelo Camusso, y el Director del Programa Ejecutivo en Gobierno y Turismo, Leonardo Boto Álvarez.
Estaban presentes también Jorge Bettaglio, Subsecretario de Turismo de la Provincia de Misiones; Mercedes Paz, Presidente del Ente Tucumán Turismo; Miguel Ángel Cuberos, Secretario de Turismo y Deporte de la Provincia de Buenos Aires; Adriana Romero, miembro de la Comisión de Turismo del Senado, y representantes de la Cámara Argentina de Turismo; entre otros.
En esta ocasión, el Subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, subrayó la importancia del acuerdo suscripto con la UCA como un paso fundamental para «promover las competencias laborales de los responsables de elaborar las políticas públicas y privadas del sector turístico, generador de divisas y empleo. Estamos refundando nuestro país y desde nuestra actividad, debemos consolidar el crecimiento del turismo como herramienta para el desarrollo social».
El primer curso de formación de dirigentes en turismo de América Latina se propone dotar al alumnado de una importante capacidad de gestión técnico -administrativa específica con el objetivo de proveer a los actores estatales y privados del turismo una formación académica especializada en gestión pública que contribuya a la profesionalización y fortalecimiento del sector en la República Argentina y la región.
Al respecto, el Director Ejecutivo del Programa, Boto Álvarez, destacó que el programa abarca distintos módulos que sintetizan las más variadas herramientas relacionadas con la gestión y la administración pública y los recursos humanos e intenta orientar a los alumnos en la concepción de la necesidad de impulsar un crecimiento equilibrado y socialmente justo del país.

Más detalles


Por su parte el Secretario Académico de la UCA, Nicolás Lafferriere, señaló el rol protagónico que la Iglesia reconoce al turismo como herramienta para el desarrollo socio económico del país. «Tras la crisis, el turismo no sólo pudo recuperar sus índices de ingresos sino que viene superándose año tras año». En este contexto, puntualizó que, «la educación es una inversión segura y estratégica para el corto, mediano y largo plazo, y desplegar acciones que favorezcan el desarrollo profesional de las personas que trabajan en el sector es una decisión correcta que no sólo ayudará a posicionarnos en un mercado turístico mundial sino a formar personas calificadas con un compromiso solidario».
A propósito del crecimiento del sector, el Director del Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Enrique Aguilar, aseguró que se prevé un fuerte crecimiento del mismo en los próximos 30 años. «El turismo en la Argentina representa hoy el 7,7 % del PBI del país, una extraordinaria herramienta promotora del crecimiento económico.»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas