Como se suponía la Filial de River se quedó con el Nacional

Finalmente el máximo candidato a quedarse con el XXV Campeonato Nacional de Clubes de futsal, VI Copa de Oro, la Filial de River Plate de Río Grande se coronó campeón, al vencer en la final a Club Banco Nación de Rosario por 1 a 0, encuentro que se jugó en el Polideportivo de Piray.
Con la coronación obtenida el equipo fueguino igualó lo conseguido por San Martín la década pasada, aunque lo conseguido por River fue un una división menor.

El partido que fue bastante parejo, en un primer tiempo donde ninguno de los dos arriesgaba mucho, hay que decir que River llegó con un desgaste físico importante luego de los duros partidos que tuvo que disputar en cuartos y semis.

El segundo tiempo siguió con el mismo desenlace pero, como sucede habitualmente con los jugadores distintos, Fredy Cuba habilitó magistralmente al formoseño Cantero y éste ante la salida de Garro, la picó por encima del cuerpo para abrir el marcador de la final.

Con siete minutos y medio por jugar, Banco Nación se vio obligado a salir un poco más y se sabe que no es su fuerte, sólo tuvieron una gran oportunidad para llegar a la igualdad y la desaprovecharon porque el mundialista Sebastián Rico no le pudo entrar bien a la pelota y porque Caballero se jugó nuevamente la vida.

En los minutos finales River tuvo la chance de contragolpe de cerrar el cotejo, pero no pudo concretar, igualmente le alcanzó para ser el campeón.

Sintesis
Filial River Plata de Río Grande: Sebastián Caballero; Víctor Verón, Oscar Cuba, Cristian Cantero y Elbis Coihuin. fi. Javier Romero y Ariel Gamarra. DT: Alejandro Navarro.

Banco Nación de Rosario: Flavio Garro; Francisco Pochettino, Sebastián Rico, Pablo Monsech y Ricardo Balaguer. fi. Guillermo Ríos. DT: Elio Garro.

Tercer Puesto
Deportivo Junín de Formosa se quedó con la tercera ubicación al vencer al Camaleón de Mar del Plata por 8 a 6. Ahora estos cuatro equipos consiguieron el pasaporte para la Liga del Honor del 2007.

«Lo dedidamos a todo Río Grande y Formosa»
Después de quedarse con el Torneo Nacional de Clubes de Futsal (segundo en importancia del país), el plantel de River Plate de Río Grande disfrutó de sus últimos días en Misiones.

Los jugadores visitaron la Heladería Polaris de Posadas y, en la misma, hablaron de su logros y los compromisos que vendrán de ahora en más.
«Todos los partidos fueron difíciles. El sacrificio que se hizo fue inmenso y gracias a eso se pudo lograr el objetivo», dijo el pivote de River, Ariel Gamarra.

Por otro lado, el formoseño habló del último cotejo que ganaron por 1 a 0 frente a Banco Nación de Rosario, destacó que «fue un partido muy peleado.
Ninguno de los dos queríamos arriesgar mucho, además hubo mucho desgaste durante todo el campeonato, en cuartos y en semifinales tuvimos que ir al alargue y a los penales», explicó.

Asimismo, Gamarra dedicó a toda su gente el título obtenido, comentó que «este título se lo queremos dedicar a toda la gente de Río Grande y también para toda Formosa».

Por su parte, el defensor Víctor Verón, se refirió a los pilares fundamentales en los que se basó el equipo para llegar a los más alto, deslizó que «el plantel se basó en la unión que tuvo el grupo, la humildad y el sacrificio que tuvimos en todo el certamen. Y en la final los dos equipos nos cuidamos bastante, nadie quería cometer errores porque le iba a costar muy caro».

Asimismo y sobre la jugada del gol, Verón destacó lo siguiente: «Tuvimos la suerte de aprovechar una buena jugada con la que llevábamos bastante tiempo practicando. Por suerte nos salió, convertimos y salimos campeones», afirmó.

En lo que se refiere al hecho de jugar en la tierra colorada, el también formoseño dijo que «tuve la oportunidad de jugar mi primer Liga de Honor en Posadas y ahora este nacional. Las canchas son muy amplias, cómodas y se adaptaron a nuestro juego».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas