OTC fue una aplanadora que Mitre no pudo parar

El equipo de Oberá venció al posadeño por 100 a 68, como visitante en la séptima fecha, de la zona «B» del Argentino de Clubes.

Mitre sólo le pudo aguantar los primeros diez minutos a OTC, porque después todo sería del equipo «Celeste» que aplastó al equipo «Auriazul» 100 a 68, en el juego de la séptima fecha, del Argentino de Clubes, por la zona «B». Éste fue el último encuentro de la primera fase y último por el receso, ya en un poco días comenzará el Campeonato Argentino.

En el equipo ganador se destacó el quinteto titular donde todos anotaron más de diez puntos encabezados por Rotchy quien fue el máximo anotador con 22, seguido por los 18 de Sudol, 17 de José Fabio, 15 de Caramuto y 14 de Vargas.

Mientras que en Mitre, Silvio Ojeda, como suele ser en cada uno de los juegos de los «Auriazules», cargó con la ofensiva con 18, acompañado por Rivas con 15.

Fue el primer cuarto donde los locales le pudieron jugar de igual a igual gracias a los aportes de Ojeda desde los 6,25, y la lucha en la pintura de Rivas le permitían estar cerca en el marcador, ante un equipo de OTC que cuenta con excelentes jugadores. Con Vargas en la conducción que con sus asistencias complicaba mucho, además de sus tiros externos aportando dos triples en el cuarto, Sudol también en la pintura se hacía fuerte junto a Rotchy para quemar la red desde tercera dimensión, hicieron que los visitantes se llevaran el cuarto 26 a 22.

En el segundo cuarto OTC empezó a liquidar el encuentro con un Mitre que anotó 9 puntos en este capítulo. «Huevo» Bidarra empezó a mover el banco, ingresando Magallanes que siempre aporta, esta vez fueron 6 puntos y Javier Sánchez que, a pesar de convertir cuatro puntos en total, hizo un excelente trabajo en la defensa con 2 tapas, ambas en este cuarto. Igualmente la ofensiva seguía corriendo en manos de Rotchy que hizo 8 puntos y con un goleó bastante repartido entre los demás jugadores se fueron al descanso 51 a 31.

La segunda mitad estuvo OTC a base de una defensa dura, que no permitía que Rivas jugará en la pintura haciendo que tomará tiros forzados, todo lo contrario la defensa de Mitre que permitía jugar el uno contra uno dentro del perímetro y eso lo aprovechó bien José Fabio con 10 puntos. Para colmo en el equipo local volvieron las pérdidas de balón, haciendo que OTC anotará puntos fáciles. Pero no todo sería bueno para el equipo de la Capital del Monte, porque a falta de 27′ una fuerte falta de Sureda a Javier Sánchez hizo que el jugador se fuera lesionado con un esguince de tobillo.

El último cuarto OTC siguió jugando de la misma manera, no bajó la presión, que es una de las características de los equipo de Bidarra, sólo cuando faltaban pocos minutos sacó a los titulares que fueron aplaudidos por el gran número de hinchas que vinieron de Oberá, terminando en cancha con los juveniles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas