La Estudiantina en riesgo por los actos vandálicos

El resurgimiento de hechos de violencia contra las escuelas secundarias de Posadas, amenaza la realización de una nueva edición de la fiesta más importante para los estudiantes secundarios.

El próximo, dos de junio se reunirán directivos de establecimientos educativos, integrantes de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes) y alumnos, así como padres, para ver qué medidas toman.

Después de una especie de tregua, la violencia resurgió contra el Colegio Martín de Moussy. La directora del establecimiento, Gladys Ledesma sostuvo que en estas condiciones no se puede llevar adelante la Estudiantina.

Por su parte, Apes mantuvo recientemente una reunión para tratar específicamente el tema de los sucesivos actos de vandalismo que comenten estudiantes contra algunos colegios de Posadas y ante esta situación los integrantes de la Asociación estudiantil tomaron la determinación que de comprobarse hechos de violencia provocados por estudiantes de ciertos colegios, estos no podrán participar de la Estudiantina, también podrían ser expulsados. Asimismo los alumnos de los colegios causantes del daño deberán repararlo.

Sin embargo ahora, la situación pondría en riesgo toda la fiesta que se realiza en septiembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas