Expectativas de crecimiento para las casas de decoración

De un tiempo a esta parte, se sumaron nuevos locales. Los tradicionales comercios hablan de un buen momento en la economía regional y aumento de las ventas. Hay importantes clientes del interior

Para todos los gustos. Marta Decoraciones ofrece muebles y artículos en general para clientes clásicos y modernos.	Para más jóvenes.Obvio además decoración también es blanquería.	Colores y luz. Okko propone una gran línea de cálidos elementos hindú.

Para todos los gustos. Marta Decoraciones ofrece muebles y artículos en general para clientes clásicos y modernos. Para más jóvenes.Obvio además decoración también es blanquería. Colores y luz. Okko propone una gran línea de cálidos elementos hindú.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Los comerciantes suman servicios como asesoramiento y alquiler de muebles para fiestas[/su_note]El buen momento es evidente. De un tiempo a esta parte, el rubro de muebles y elementos para decoración sumó nuevos locales comerciales en la ciudad de Posadas, mientras que los ya instalados ampliaron sus servicios. Y la sensación es compartida tanto por antiguos comerciantes, como por quienes recién se incorporan al rubro.

Así en Posadas, se puede encontrar ahora una gran variedad de diseños, colores y tendencias, desde lo clásico, hasta lo hindú.

Gustavo, uno de los propietarios de Obvio, inició el año con varias reformas y ampliaciones en el local. Hace cinco años que está en el rubro y sostuvo que están trabajando muy bien. «Ahora sumamos un segundo piso con blanquería y bazar fino, y alfombras mientras mantenemos la venta de muebles y regalos personales. Por lo que, en el local se pueden encontrar artículos desde los 10 pesos», sostuvo.

Por su parte, Adolfo Marcelo Lafuente, gerente comercial de Marta Decoraciones contó que en su opinión «hay un crecimiento y nuevos locales». «Y eso es bueno porque la competencia leal siempre viene bien», indicó.

Lafuente trabaja en el rubro desde hace once años, en una de las casas más tradicionales de Posadas. Por eso, se anima a decir que «hay una mejora en las ventas, se nota que la gente compra más». «Incluso notamos que muchos comercios se convirtieron en clientes nuestros preocupados por mejorar sus locales y eso se comenzó a evidenciarse dos años atrás, cuando se revirtió definitivamente la asimetría desfavorable para con los misioneros en relación a Paraguay».

«Hay reactivación en el comercio», aseguró Lafuente, quien contó que Marta Decoraciones amplió su cartera de clientes con la incorporación de hoteles del interior de la Provincia, hasta donde llegan con sus móviles propios. También captaron más clientela a partir de nuevos servicios, como el alquiler de muebles para fiestas y el asesoramiento personal.

De todas formas, Lafuente advirtió que los productos vienen registrando una suba de entre un 10 y un 15 por ciento.

«Muchos clientes también llegan desde Paraguay y de Brasil, sobre todo los fines de semana», añadió.

Más opciones

El 20 de octubre pasado abrió sus puertas en Posadas, una nueva sucursal de las famosas tiendas Okko. Se trata de una franquicia, administrada en la tierra colorada por Dorita.

«Okko es moda» y por eso vende, aseguró Dorita.

En el local se pueden encontrar elementos desde 1,90 pesos hasta una mesa de más de mil pesos.

«Obviamente lo que más sale tiene que ver con la onda hindú», señaló la dueña del comercio.

«La gran ventaja que tiene la firma es que se mantienen los precios de Buenos Aires y que se puede comprar por unidad, no hace falta llevar un juego completo», contó.

Dorita, indicó que la respuesta de la gente es positiva.


Estilo étnico

En los últimos tiempos la gente se preocupa mucho más por la decoración y le presta más atención a los detalles. «Hoy en día, quien más quien menos, trata de que todo combine y hasta mantienen un estilo», sostuvo Adolfo Marcelo Lafuente, gerente comercial de Marta Decoraciones.

Aunque, se sabe, hay clientela para todos los gustos. Las casas de decoración se preocupan por tener en stock muebles y elementos denominados «étnicos».

En ese sentido, la preferencia de los posadeños pasa por los artículos hindú. «Algunos vienen buscando lo que ven en las revistas. Gusta mucho lo rústico sobre todo en nuestra clientela que en su mayoría son jóvenes, tanto hombres como mujeres», contó Gustavo, de Obvio, donde también trabajan con artículos regionales de la firma Misiones Creativa, de Aristóbulo del Valle.
Lo que se viene: ventiladores de techo finos, en acrílico o acero. No son sólo un elemento de necesidad para el verano, sino además, un mueble de decoración.

«La variedad en los colores, ya sea en las líneas de baño, acolchados, almohadones y bazar es lo que más llama la atención», contó Dorita de Okko. «Lo étnico acá tiene que ver con lo hindú, porque la onda oriental o china no gusta a los misioneros», agregó.

«Siempre estuvo el gusto por lo rústico o lo étnico. Pero ahora se nota más», indicó por último Lafuente.

Lo étnico permite diversos materiales y texturas. Lo primitivo y lo religioso coexiste con un fin estético. Se integran con facilidad motivos africanos, objetos indios, figuras decorativas de animales, cortinas de esterillas, tejidos artesanales y muebles de mimbre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas