Después de todo ganó Mitre

Venció a Tuyutí 2 a 0 En el partido de ida del repechaje de la UMIFU.

Mitre y Tuyutí de Apóstoles tenían que disputar el encuentro de ida del repechaje de la UMIFU a las 16, en el estadio de los «Auriazules», pero el encuentro terminó comenzando a las 17, debido que al equipo de Apóstoles le habían informado que jugaban a las 17.

Eran las 16 y Tuyutí no llegaba al estadio, donde ya se encontraban en el campo de juego el equipo local y el árbitro Odilio Gaona como juez principal (Puerto Rico), esperando los 15′ de tolerancia. Pasado dicho tiempo, llegó el equipo de Apóstoles a las 16:20, y luego de muchas idas y vueltas, donde algunos dirigentes de Mitre no querían que se dispute el partido, ambas partes decidieron jugar. Luego de que los árbitros elaboraran un acta explicando que el encuentro comenzó a las 17, porque el equipo de Apóstoles estaba mal informado sobre el horario del inicio del encuentro.
Sobre el tema, el Presidente de Tuyutí, César Vengoa declaró «nosotros llegamos a esta hora, porque la Liga de Apóstoles nos informó que jugábamos a las 17, esto que ocurrió es una vergüenza».

Después de todas las idas y vueltas comenzó el partido que en los primeros minutos el equipo local fue con todo al ataque, produciéndole más de una revolcada al arquero del equipo apotoleño, ante una visita que se refugiaba atrás a la espera de salir de contragolpe. Pero con el correr de los minutos el partido entró en un pozo que no saldría hasta los 41′ cuando Héctor Silveyra de fuera del área sacaba un zapatazo para poner el 1 a 0. En el segundo tiempo todo fue de los locales, fue así que a los 11′ Pablo Barquinero ampliaba las diferencias, ante un equipo visitante que se quedó sin respuestas. Mitre pudo haber ampliado la ventaja pero por falta de puntería de sus jugadores y la buena actuación de su arquero Mauricio Espíndola hizo que el 2 a 0 fuera el resultado final, la revancha se jugará dentro de una semana en Apóstoles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas