Creció en un promedio 1200 abonados la conexión a la TV por cable

Indica un indice de crecimiento de 200 abonados mensuales de enero a la fecha. Lo confirmó el gerente de la sucursal local de Cablevisión, Emilio Siegel. «El Mundial es un factor decisivo», dijo.

Las secuelas de la crisis que se dispararon con la salida de la convertibilidad en el 2002, evidentemente ya pasaron a la historia. Al menos para las empresas de televisión por cable. Es que la recuperación de abonados en la industria de la televisión por cable ha sido notable en los últimos años. Pero en el 2006, el aditamento que significa el campeonato mundial de fútbol que comenzará a disputarse dentro de exactamente dos semanas en Alemania aceleró aún más la recuperación del sector.

El Posadas, sin ir muy lejos, la empresa Cablevisión creció en lo que va del año en un promedio de 1200 clientes, es decir a una razón de un poco más de 200 abonados mensuales, lo que significa tres veces más a la medida normal de la firma.

«Sí el Mundial de Fútbol es un factor que tiene mucho que ver en estos números», confirmó Emilio Siegel, gerente de la plaza Posadas de la empresa nacional.
El índice de crecimiento que maneja Cablevisión sale de la diferencia que resulta de la cantidad de los nuevos abonados y de la cantidad de usuarios que ha decidido dar de baja el servicio. «No significa que desde enero hasta hoy tuvimos 1200 nuevas conexiones al cable sino que es la diferencia favorable que hay entre las conexiones nuevas y los servicios dados de baja, lo que en el balance nos indica nuestra línea de crecimiento», explicó el ejecutivo.

Siegel confesó que la gran demanda que generó la cercanía de la cita futbolística ecuménica desbordó la tarea de los operarios abocados a la conexión. «Estamos trabajando en un ciento por ciento de nuestra capacidad operativa», dijo.
Uno de los factores que jugó un rol preponderante en esta situación es la promoción que dispuso la empresa hasta hace unas semanas atrás: la posibilidad de conectar el servicio de TV por cable sin pagar los 40 pesos iniciales. «Eso generó una gran expectativas y, en consecuencia, una gran demanda», sostuvo el gerente.

En la actualidad Cablevisión Posadas cuenta con 23.500 abonados al sistema de cable.
A nivel nacional en lo que va del año, la firma ya sumó 38.000 nuevos clientes, con lo que llega a los 1,4 millón de conexiones.


Con la devaluación el sistema de televisión por cable, uno de los productos directamente ligado al consumo, había perdido un 21 por ciento de la clientela tanto del básico como el conectado al plus (los llamados canales Premium), pero dos años más tarde en Posadas ya se había recuperado casi la mitad. En el 2002 se dispararon los precios, hubo una retracción del consumo que hizo perder terreno al sistema.

La actividad está estrechamente vinculada al consumo, si hay reactivación del consumo, también la hay en la TV por cable, aunque en esta ocasión el factor Mundial es el que originó el crecimiento, aclaró Siegel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas