Catorce gobernadores acompañaron a Kirchner

El misionero Carlos Rovira participó del Tedéum y luego estuvo en la plaza. Desde Misiones participaron casi tres mil militantes, diputados e intendentes

Saludo. El gobernador Carlos Rovira participó de las actividades oficiales junto a Kirchner y después estuvo en la plaza.

Saludo. El gobernador Carlos Rovira participó de las actividades oficiales junto a Kirchner y después estuvo en la plaza.

Catorce gobernadores acompañaron al presidente Néstor Kirchner en el acto que encabezó en Capital Federal durante los festejos por el 186 aniversario de la Revolución de Mayo. Desde Misiones, el gobernador Carlos Rovira ocupó el palco oficial y presenció el Tedéum junto a los principales funcionarios de Gobierno.
Desde aquí aseguran que viajaron 2.500 personas junto a 30 intendentes municipales, concejales y diputados provinciales.
Si bien algunos mandatarios participaron primero en sus provincias de las ceremonias oficiales y luego volaron a Buenos Aires, como el cordobés José Manuel de la Sota y el sanjuanino José Luis Gioja, la mayoría de los justicialistas viajó para el acto junto a funcionarios y dirigentes provinciales.
No se produjo, finalmente, la presencia de algún mandatario provincial de otro partido, como el radicalismo, teniendo en cuenta el estrecho vínculo que algunos de ellos mantienen con el Ejecutivo Nacional.
El gobernador del Tucumán, José Alperovich, destacó el discurso del Presidente por el aniversario de la Revolución de Mayo y se mostró «orgulloso» de haber participado en lo que denominó «Cabildo Federal».
«El Presidente supo interpretar el deseo de todos los argentinos de profundizar la reconstrucción nacional, con crecimiento y justicia social», señaló el mandatario tucumano, que participó también del acto y festival en Plaza de Mayo.
Asimismo, se mostró «orgulloso» de haber estado «en este nuevo ‘Cabildo Federal’, en el que argentinos de todos los rincones del país nos sentimos partícipes de un proyecto que nos incluye, que tiene en cuenta nuestras necesidades y que permite expresarnos», aseguró.
Alperovich también observó que el punto central del discurso fue el pedido de Kirchner al pueblo para un «proyecto nacional de largo plazo».
Por su parte, el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, aseguró que en el acto en Plaza de Mayo se ratificó un camino y una esperanza en el gobierno de Néstor Kirchner y dijo que «hay poder suficiente» para que haya «continuidad de crecimiento» en el país.
En un sentido similar se expresó el cordobés José Manuel De la Sota. «No solamente salimos a la calle a festejar los goles de la Selección, queremos festejar los goles de un Gobierno que en estos últimos 3 años ha mucho por el país», dijo el mandatario al diario La Voz del Interior.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas