Brignole: «hoy tenemos una situación financiera óptima, sin problemas»

Ayer el Intendente presidió el acto patrio y manifestó que el tema del transporte deberá ser tratado por los concejales posadeños. Aún no se notificó sobre el supuesto pedido de aumento del presupuesto para el Concejo Deliberante capitalino.

!Viva la Patria¡. Todo se vistió ayer de celeste y blanco para rendir honores a la Patria en un día a pleno sol.

!Viva la Patria¡. Todo se vistió ayer de celeste y blanco para rendir honores a la Patria en un día a pleno sol.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“Los posadeños hacen un esfuerzo de dos millones de pesos por año para financiar el boleto”[/su_note]En una jornada a pleno sol se desarrolló ayer el desfile cívico militar por el Día de la Patria. El acto que se realizó en el barrio Villa Urquiza estuvo presidido por el intendente de la ciudad Jorge Oscar Brignole quien manifestó la situación económica financiera de la comuna es óptima y que no tienen deudas ni problemas.

Al referirse al supuesto pedido de aumento del presupuesto del Concejo Deliberante dijo que aún no se ha notificado sobre la cuestión y que eso se analizará una vez tengan en mano la propuesta. Sobre el conflicto con el transporte público de pasajeros sostuvo que la Justicia determinó que el tema es potestad del Concejo y que la ciudadanía misionera hace un esfuerzo de dos millones de pesos por año para financiar al boleto al precio que esta en la actualidad.

La templada mañana de ayer fue uno de los motivos más para que los vecinos de la ciudad se acercaran al tradicional desfile del 25 de Mayo.
Entre banderines y escarapelas las fiesta cívica se mezclo con la tradicional venta de locro, asado y empanadas como los ingredientes esenciales para recordar el grito de ¡Libertad! .

«Estamos en una buena etapa de la economía misionera donde los tributos también los comienzan a pagar los mas grandes y de esa forma distribuir de mejor manera la riqueza que siempre hablamos y es hora de que se empiece a concretar. Antes algunos sectores como el financiero o el bancario que tenían privilegios y estaban exentos de estos pagos, hoy la realidad cambio y nosotros en la Municipalidad estamos cobrando a aquellos que nunca han pagado. Hoy tenemos una situación financiera óptima, no tenemos deudas ni problemas financieros, tenemos las cuentas ordenadas tampoco nos sobra. La idea nuestra es fomentar aquellos sectores que puedan invertir en Posadas para generar más puestos de trabajo», dijo el jefe comunal.

Por otro lado comentó que no tuvo noticias acerca del pedido de aumento del presupuesto del Concejo Deliberante, pero señaló que en cuanto haya novedades se analizarán los pormenores del caso y se verá que decisión se toma.

Al referirse al transporte público de pasajeros dijo que la Justicia determino el año pasado que la facultad de implementar el precio del boleto es potestad del Concejo Deliberante y que «nuestra opinión – la del Ejecutivo – va a servir de muy poco, lo que si le digo es que el pueblo de la ciudad de posadas hace un esfuerzo de dos millones de pesos por año para financiar el boleto al precio que esta hoy, ese compromiso nosotros vamos a seguir manteniendo junto con el gobierno de la provincia».

En cuanto a los pliegos presentados por el Gobernador Carlos Rovira para los candidatos al Superior Tribunal de Justicia, Brignole sostuvo que el primer mandatario provincial ejerció su facultad constitucional y que ahora la Cámara tiene que discutir los pliegos.

«No conozco a los postulantes pero me parece que no tiene que politizarse el tema. Las criticas y las opiniones diferentes son válidas pero los que deciden son nuestros representantes en la Cámara atendiendo a lo que nosotros aspiramos como sociedad y yo como abogado que es tener una Justicia independiente que no dependa de ningún poder político como ocurrió en gobiernos pasados».

Uno de los momentos emotivos ayer fue la pancarta que empuñaron padres de los alumnos que cursan sus estudios en el Liceo Naval Militar Almirante Storni con la leyenda «no al cierre del Liceo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas