Personal de Ecología inspeccionó aserraderos

En total se inspeccionaron 19 industrias. Personal del Departamento Control Forestal del Ministerio de Ecología realizó durante los días transcurridos del mes de mayo, 19 inspecciones en aserraderos. Los operativos tuvieron lugar en las jurisdicciones forestales de San Pedro donde se recorrieron siete establecimientos; en San Vicente cinco; en San Antonio y Eldorado dos; y en Gobernador Roca, Cerro Azul, Oberá y Posadas se inspeccionó un aserradero por cada localidad.

Las tareas de inspección consistieron en: mediciones de todos los productos forestales en sus distintos estados, hallados en planchadas y galpones de las respectivas plantas industriales; verificación de las estampas de martillos utilizados; verificación y retención de todas las documentaciones para su posterior cotejo elevación a la Dirección General de Asuntos Jurídicos para la notificación de los resultados.

En algunos casos y hasta tanto se notificaban del respectivo cotejo, las guías de removido vigentes quedaban en poder del titular para que puedan seguir con sus actividades normales, mientras que en otros casos se les dejaban algunos remitos de extracción para que puedan realizar removidos.

Como resultado de las 19 inspecciones, el Departamento de Control Forestal detectó trece rollos por un volumen de 16 metros cúbicos. Los rollos fueron encontrados en dos aserraderos de Eldorado.

Los cotejos de las 19 inspecciones, arrojaron un total de 569,27 metros cúbicos de productos forestales de origen nativo en estado de rollos y 27,68 metros cúbicos en estado aserrado, sin amparo de guía. Todas las actuaciones fueron remitidas al Departamento Sumarios para las notificaciones respectivas y con plazos legales para que presenten las documentaciones de amparo y de esta manera estar exentos de multas y decomisos definitivos.

Por otra parte, una carga camión con rollos de cedro e incienso, por un volumen de 9,88 metros cúbicos, quedó depositado en dependencias de la Delegación de San Pedro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas