Lanzan frente kirchnerista en Misiones

Este viernes a partir de las 9, el Club Alemán será el escenario donde se pondrá en marcha el accionar del Frente Transversal Nacional y Popular, una de las amplias expresiones de la política social del presidente Néstor Kirchner. El denominado «Encuentro de la Militancia Social para la Transformación Nacional» será el evento que marcará la llegada a Misiones del frente político-social que surgió hace dos años a nivel nacional, encabezado por un dirigente sindical nacional de la CTA, el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Edgardo De Petris, actualmente máximo referente del Frente Transversal y que también estará presente en el encuentro.

Por tal motivo, se invitó a gremios, organizaciones sociales, comisiones vecinales, cooperativas, grupos parroquiales, grupos de derechos humanos, centro de jubilados, jóvenes y organizaciones de trabajo solidario, como también a la ciudadanía en general a participar de este encuentro.

Con esta reunión «se intenta rescatar la base de participación de actores sociales comprometidos con un verdadero cambio, es por ello que se convoca a toda esa militancia social que, durante todos estos años, sostuvieron -con la solidaridad como premisa- la resistencia al modelo neoliberal de los últimos treinta años», declaró Julio Gómez, referente principal en la tierra colorada del Frente Transversal, además dirigente sindical y social de la CTA.

Asimismo, uno de los objetivos fundamentales de esta invitación, según aclaró Gómez, es «contribuir a la unidad del campo popular, en la militancia comprometida en la construcción de un modelo alternativo de país, acompañando al presidente Kirchner, líder de este desafío».

Por otra parte, en el Cine Rex de Oberá también se recibirá al sindicalista y legislador nacional, De Petris. La cita para los obereños y vecinos de la zona centro de la provincia es a partir de las 14.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas