Kirchner festejará en la plaza con un llamado a la concertación

De Misiones partieron más de 70 colectivos con más de tres mil dirigentes. El gobernador, varios diputados e intendentes forman la comitiva oficial

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Ayer a media tarde partieron cerca de 70 colectivos de Misiones a la Plaza de Mayo[/su_note]El presidente Néstor Kirchner avanzará hoy en los detalles de su llamado a una amplia concertación de gobernabilidad, durante el acto que por el tercer aniversario de su gobierno se realizará en la Plaza de Mayo en un clima festivo.
Mientras se ajustan los últimos preparativos de la convocatoria que planea reunir más de 160.000 personas de todo el país, dirigentes del oficialismo y de la oposición siguieron reavivando la polémica y cruzaron opiniones en torno al evento. Pero el Gobierno recibió el apoyo de una gran cantidad de sindicatos y agrupaciones políticas que publicaron solicitadas en los principales diarios para expresar su adhesión al acto. De Misiones participarán el gobernador Carlos Rovira y gran parte del gabinete, diputados e intendentes del oficialismo y del justicialismo.
Ayer a media tarde, partieron unos 70 colectivos hacia Plaza de Mayo con militantes y dirigentes renovadores que llegarían a tres mil.
El festival popular que enmarcará la movilización será, además, un muestrario de los dirigentes que acompañan la gestión del gobierno nacional y que incluye la fuerte presencia de gobernadores, intendentes, referentes sindicales y de movimientos sociales.
De hecho, Kirchner definió que, frente a las expectativas porque se cumplen tres años de su gobierno, uno de los objetivos de su gestión es avanzar hacia «un marco de gobernabilidad plural».
Los gobernadores que transmitieron su decisión de sumarse al acto en la Plaza son Felipe Solá (Buenos Aires), José De la Sota (Córdoba), Eduardo Fellner (Jujuy), Carlos Rovira (Misiones), Mario Das Neves (Chubut), Hugo Cóccaro (Tierra del Fuego) y Jorge Busti (Entre Ríos) darán el presente. También asistirán Carlos Sancho (Santa Cruz), José Luis Gioja (San Juan), Carlos Verna (La Pampa), Angel Maza (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Obeid (Santa Fe), José Alperovich (Tucumán) y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman. A ellos se sumará el vicegobernador de Catamarca, Hernán Colombo.
La presencia de mandatarios radicales, en tanto, estará acotada a la participación en el Tedéum de Gerardo Morales (Santiago del Estero), Arturo Colombi (Corrientes) y de Miguel Saiz (Río Negro).
Los gobernadores estarán ubicados en un palco especial, a pocos metros del escenario en el que se desarrollará el festival artístico, acompañados por los ministros y secretarios del gobierno nacional.
Kirchner, en tanto, participará de dos actividades protocolares por la mañana: la recepción a las delegaciones extranjeras a las 11:00, y el Tedéum en la catedral metropolitana a las 12:00, que será oficiado por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio.
La presencia del presidente en el acto está anunciada para el último tramo del festival musical, según se confirmó en la casa de Gobierno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas