Investigan otra red de adopciones irregulares en Posadas

El juez José Luis Rey investiga una probable red de adopciones irregulares que tendría como protagonistas a conocidos abogados y estudios jurídicos de la capital. Fuentes policiales revelaron que ayer se hizo una serie de «revisiones» a una clínica privada donde se prepararían «panzas» para las adopciones. Además, se habría realizado un allanamiento a un sanatorio céntrico.
Según los investigadores consultados, entre los abogados que estarían en la mira de la justicia, aparecerían los nombres de Margarita Beltrametti, la ex funcionaria judicial y abogada que defendió a la ex jueza Marta Catella en el juicio político en su contra, y que ya había sido demorada hace casi cuatro meses en una situación similar.
La Policía estaba investigando un supuesto caso de una «compra de panzas» en Villa Cabello, maniobra conocida entre abogados y médicos involucrados en adopciones irregulares, pero al no existir denuncia, la abogada y sus acompañantes sólo fueron demorados hasta lograr su identificación.
Ahora se hicieron «reconocimientos» a varios estudios jurídicos en busca de documentación: secuestraron expedientes del juzgado de Familia II -a cargo de la magistrada Julia Marta Alegre- con documentos falsos de las madres biológicas supuestamente argentinas, pero en realidad, serían de nacionalidad paraguaya, tres de ellas menores de edad.
Además, estarían involucrados, según las fuentes policiales, los abogados Gustavo Haene -este diario intentó contactarse con él- y otros letrados con estudios jurídicos en Posadas. Por ahora no hay detenidos, pero la Justicia y la Policía siguen las averiguaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas