En el Hospital de El Soberbio esperan noticias de Julián

Los médicos esperaron al agente sanitario, pero éste no apareció y tampoco se comunicó por teléfono. En el Hospital de El Soberbio ayer reinaba la incertidumbre sobre el estado de salud de Julián Acuña, quien el martes a la tarde fue llevado de regreso a la aldea Pindó Poty luego que los médicos fracasaran en su intento de curarle una cardiopatía.
La directora del centro asistencial, María Castillo, dijo que esperaron durante toda la jornada un reporte o la visita del agente sanitario Agapito Castillo, pero éste no se comunicó con los facultativos.
Castillo sostuvo que «hoy no pudimos enviar la ambulancia hasta la aldea porque tuvo que derivar de urgencia a un paciente al Hospital de Posadas». La médica indicó que hoy esperarán nuevamente a Castillo. «Creemos que todo está bien, aunque igual estamos preparados para acudir ante cualquier caso de emergencia, en la aldea o en cualquier otro lugar», agregó.
Castillo indicó que «tres veces por semana vamos a la aldea. La doctora Adriana Lenz tiene previsto ir el viernes (por mañana) para controlar a todos los chicos y también conocer el estado de salud de Julián».
La médica dijo que confía plenamente en Castillo. «Siempre está atento a lo que sucede en su comunidad. Fue precisamente él quien nos avisó de la enfermedad de Julian hace poco más de un año», recordó Castillo.
En la Dirección de Asuntos Guaraníes tampoco tenían información sobre el estado del chico.
Julián fue operado el año pasado en el Hospital Gutiérrez de Buenos Aires. Allí le quitaron varios tumores de la zona cardíaca, pero ese cuadro se repitió al poco tiempo y los profesionales llegaron a la conclusió que el niño mbyá tenía un problema inmunológico.
Ahora el chico quedó al cuidado de su familia, que confía ciegamente en la medicina natural de su pueblo y también en la oración del guía espiritual Ciriaco Villalba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas