Elida Vigo suscribe convenio entre la ANSES y SACRA

En la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se firmó ayer un Convenio de Capacitación entre la ANSES y el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), al cual suscribieron la secretaria general y Senadora, Elida Vigo, y el Director Ejecutivo de ANSES, Sergio Massa.

Este convenio establece la capacitación de dirigentes de la entidad -representantes de las diversas provincias- quienes podrán brindar asesoramiento y orientación en seguridad social, en general y en particular, respecto de la moratoria previsional conocida como de «Amas de casa». De este modo, las amas de casa podrán requerir información en cualquiera de las sedes de SACRA de todo el país.

Desde la vigencia de las Moratorias Previsionales, se produjo un notable incremento de las consultas en las oficinas de ANSES. El objetivo de este convenio, es integrar a los posibles beneficiarios a los últimos adelantos en la materia, desconcentrando la afluencia de público en las oficinas de ANSES.

En la firma también estuvieron presentes la Licenciada María Lucía Colombo, presidenta del Consejo Nacional de la Mujer; las integrantes del Consejo Directivo Nacional del SACRA y funcionarios de ANSES.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas