El PJ se reúne pero todavía está lejos de llegar a un consenso

La Casa Rosada estuvo a punto de ser el escenario de la firma de un pacto de consenso en el justicialismo misionero, pero nuevamente las aspiraciones de los principales dirigentes se esfumaron. Fueron convocados los diputados nacional Juan Manuel Irrazábal y Diego Sartori y el senador Luis Viana, pero el último faltó a la cita con los operadores políticos del Presidente Néstor Kirchner.
La idea de los funcionarios nacionales era posicionar al peronismo en un espacio de apoyo a las políticas encabezadas por el Presidente, quien tiene en Misiones como principal aliado al gobernador Carlos Rovira y el Frente Renovador.
Sin embargo, el senador Viana se resiste a aceptar la propuesta nacional e insiste en buscar la presidencia del PJ como catapulta para ser candidato opositor a gobernador en las elecciones del año que viene. En ese contexto, es irremediable la realización de elecciones internas, ya que Sartori se vuelca más por un modelo crítico, pero conciliador, lejos de las declaraciones opositoras de Viana.
Ayer también trascendió un pedido del tercero en discordia: Rolo Dalmau, quien reclamó la postergación de las elecciones internas en el peronismo y el radicalismo, para que los dos partidos unifiquen una postura con respecto al recambio en el Superior Tribunal de Justicia. Pero rechazarían su propuesta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas