El CELS pide modificar los mecanismos de selección

El Centro de Estudios Legales y Sociales, que está defendiendo a la ex ministra del STJ, Marta Catella, envió una carta al gobernador Carlos Rovira, al presidente de la Legisltura, Esteban Lozina, con copia al ministro del Interior, Aníbal Fernández, donde manifiestan su «preocupación sobre la ausencia de un mecanismo transparente que posibilite la participación ciudadana previo al nombramiento de jueces para el Superior Tribunal de Justicia y funcionarios para la Fiscalía de Estado y, en consecuencia, solicitarle la adopción de un nuevo procedimiento más democrático».
En la nota recuerdan que el Senado dictó una reforma a su reglamento incorporando la realización de audiencias públicas previo al acuerdo a candidatos/as al Poder Judicial, incluyendo al máximo tribunal. Esa posibilidad estaba incorporada en la creación del Consejo de la Magistratura local, pero el artículo fue quitado durante su tratamiento por la Cámara de Diputados, manejada en ese entonces por el justicialismo.
El CELS también se suma a las críticas del Colegio de Abogados de Posadas y Eldorado, cuestionando «la falta de excelencia» de los candidatos propuestos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas