Acuerdo para trabajar por los niños en situación de vulnerabilidad social

Fue firmado un convenio de colaboración en el marco de la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes Nº 3820, entre el Consejo Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior, dependiente de la Vicegobernación. El acto fue esta mañana y el acuerdo fue firmado por el vicegobernador, Pablo Juan Tschirsch y el Hogar de Niños «Norberto Hasse», representado por el apoderado legal Rubén Modrow y director del proyecto «Mana», Arturo Kobernick.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Para implementar el proyecto Ministerio de Amor al Niño Abandonado.[/su_note]El presente convenio tiene como principal objetivo establecer relaciones de colaboración técnica entre el Consejo y el Hogar, que permita la implementación del proyecto «Mana» (Ministerio de Amor al Niño Abandonado) sobre la base del sistema de Padrinazgo, el cual se desarrollará en el ámbito de la provincia de Misiones.

Los destinatarios y beneficiarios del proyecto «Mana», son niñas y niños en situación de vulnerabilidad social y educativa que están en la etapa escolar de Egb 1 y 2.

El propósito del proyecto es posibilitar a niños en situación de vulnerabilidad una nueva esperanza social integral para su futuro, como también brindar oportunidad a las iglesias de involucrarse en un programa sencillo, eficaz, con costos mínimo, que impactará en la comunidad desarrollando un ministerio de amor al niño.

Cabe destacar que este acuerdo se constituye en el primer convenio con organizaciones de la sociedad civil, con lo cual se inicia una etapa de trabajo que permitirá a otras ONGs, sumarse a la acción en beneficio de los niños y niñas misioneros y sus respectivas familias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas