Sospechan que fue intencional el incendio en la estancia del intendente de Santo Tomé

Peritos de la policía de Corrientes se encuentran trabajando en la estancia del intendente de Santo Tomé, Carlos Farizano, para establecer las causas del incendio que el domingo último destruyó totalmente una vivienda de su propiedad y todo lo que en ella se encontraba. «Lo más lamentable es que se trata de una herencia de mis tatarabuelos y es parte de varias generaciones de mi familia», dijo Farizano. El incendio de la estancia «Mora Cué» , situada a 35 kilómetros de la ciudad ocurrió alrededor de las 4. Las causas están poco claras para los investigadores. Es el mismo lugar donde hace un mes le robaron un grupo electrógeno al intendente.

En principio se descarta que el incendio se haya iniciado por un cortocircuito, ya que «a las 19.30 del sábado, antes de retirarme del lugar, apagué el grupo electrógeno. Además luego de la catástrofe, el aparato desapareció lo que hace presumir que alguien estuvo en el lugar y se lo robó», contó Farizano.
Las primeras especulaciones dan cuenta de un «supuesto atentado ya que en los últimos días vienen sucediéndome cosas muy extrañas», agregó el jefe comunal santotomeño.

Y reiteró que «lo que más duele es que es una estancia de herencia de mis tatarabuelos que fueron los que compraron la tierra y adentro había muebles de esa época, de un valor sentimental muy importante. Por eso el daño más grave que tenemos es el afectivo, porque hay una historia de varias generaciones ahí dentro».

Según las versiones, el encargado de la estancia tiene su vivienda algo retirada de la mayoría, por lo que no habría observado ni escuchado ruido alguno. No obstante, lo que llamó la atención es que casi doce horas después Farizano se enteró de lo sucedido, mediante un llamado a su celular de parte de su capataz.

Para los pesquisas, los piromaníacos son más de dos personas y quienes dejaron muchas huellas y evidencias que hasta el momento son investigadas, aunque sólo pudieron confirmar que no fue accidental.

La familia Farizano no sale de su asombro, la madre del intendente, Marina Artigas habría sufrido una crisis nerviosa, por cuanto esa casa viene de los tatarabuelos del jefe comunal.

Farizano no pudo estimar las pérdidas económicas provocadas por el fuego, pero serían cuantiosas. Sólo basta con tener en cuenta la antigüedad de los muebles allí guardados, que datan de principios del siglo pasado en algunos casos.

Si bien no hay sospechosos detenidos por este caso, ni nombres de responsables en danzas, hace casi un mes atrás desconocidos ingresaron al predio de la estancia Mora Cué en el mismo momento en el que los Farizano se encontraban en el lugar. Aprovechando la oscuridad de la noche, sustrajeron un grupo electrógeno.

Pocos días antes, la camioneta importada del intendente santotomeño, se encontraba estacionada frente a su domicilio, por calle Rivadavia 531 y fue objeto de un atentado, cuando dos personas intentaron quemarla, pero como la esposa de Farizano escuchó, lo despertó y logró apartar la mecha encendida a punto de estallar el vehículo completamente rociado de combustible. (Portales 3340 y Epoca)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas