Guccione se reunió con directivos de las distintas áreas Salud

El ministro de Salud Pública, José Daniel Guccione presidió esta mañana una reunión acompañado del subsecretario de Salud, Roberto Chas Roubineau, el subsecretario de Gestión Administrativa y Financiera, Contador Roberto Luis Mazal y la subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Alicia Renee Duarte. El objetivo de la jornada fue evaluar junto a los directivos de hospitales, responsables de centros de atención de la Salud (CAPS), jefes de zonas sanitarias, coordinadores de programas provinciales y nacionales los lineamientos y alcances del presupuesto racional sanitario 2006 que, de acuerdo a la política sanitaria, se rige bajo una filosofía distributiva.

Durante el encuentro los funcionarios recordaron que para el uso racional de los fondos es imprescindible el diseño de planificaciones estratégicas, que permitan luego el delineamiento de programas y el trazado de un presupuesto racional.

Los funcionarios de primera línea provincial aprovecharon la ocasión para recordar que la política que viene implementando el Ministerio concibe la salud como el completo bienestar físico, mental y social, y no sólo cómo la ausencia de enfermedad o dolencia.

Además, resaltaron los cuatro pilares que interactúan y sobre los que se asienta la política: el modelo de atención primaria de la salud, el modelo de gestión, modelo de calidad de atención médica y servicios sanitarios, y el modelo de financiamiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas