Colegio deTurismo en contra de títulos truchos

Aseguran que el curso de «Guía de Turismo Práctico Bilingüe», de la Central de Idioma Portugués- CIP, en Iguazú, no tiene validez oficial.

En la mira. Aseguran que hay instituciones que emiten títulos sin validez oficial.

En la mira. Aseguran que hay instituciones que emiten títulos sin validez oficial.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Aseguran que los cursos carecen de la supervisión pedagógica necesaria para darles validez oficial[/su_note]El Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Misiones (Ley 3816) aseguró que el curso de «Guía de Turismo Práctico Bilingüe», que ofrece la entidad denominada Central de Idioma Portugués – CIP, cuyo registro en el SPEPM; (Servicio Provincial de Enseñanza Privada), es el Nº 242, es una institución «particular» (Academia), que de acuerdo a lo determinado en la Ley 2987, no tiene reconocimiento ni validez oficial.

La publicidad que desplegó la Institución en Puerto Iguazú así como las consultas recibidas, hizo que el Colegio solicitara información referente al mismo al Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM), que por nota firmada por la Directora General de Control Pedagógico Lic. Yolanda Kruchowski, notificó que «la Institución no está en condiciones de ofrecer carreras ni ninguna otra opción que tenga reconocimiento oficial.»

Lo que dice la ley

La Ley Provincial Nº 2987 de creación del SPEPM establece que las Academias están obligadas a la Inscripción en el Organismo de referencia, solamente a modo de registro y a efectos de la fiscalización de las relaciones emergentes de los contratos laborales del personal docente y administrativo.

Dicha inscripción no debe interpretarse que el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia avala la enseñanza que imparte el Establecimiento, ni prestarse a confusión con los Establecimientos de Enseñanza Pública de Gestión Privada incorporados a la enseñanza oficial.
Al no contar con Supervisión Pedagógica los cursos, certificados, diplomas o títulos que expiden, así como los servicios que prestan carecen de validez oficial.

Cabe destacar que al momento de registrarse en el SPEPM las autoridades de la academia son notificadas de la obligación de colocar en forma visible la leyenda «títulos sin validez oficial», en toda documentación o cualquier otra comunicación que extienda el Establecimiento.

La Presidente del Colegio, Lic. Mirta González, señaló que «desde el Colegio alertamos sobre esta oferta en particular, y recomendamos a la población que dada la cantidad de propuestas educativas, y para evitar situaciones engañosas, antes de inscribirse en una carrera, se realicen las consultas ante los organismos competentes».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas