Reunión multisectorial hoy en Santo Pipó para pedir seguridad rural y reforma del Código Penal

Se realizará hoy en Santo Pipó una reunión multisectorial, convocada por la Asociación Rural Yerbatera Argentina (Arya) a fin de tratar el tema de la creciente inseguridad en las zonas rurales. El encuentro será a partir de las 9 en el polideportivo municipal de la mencionada localidad y, según confirmó el titular de la ARyA, Sergio Dellapierre están invitados a participar la ministra de Gobierno, Claudia Gauto, el ministro del Agro, Alex Ziegler, el jefe de la Policía de la provincia, Rubén Gabriel.

Además fueron invitados senadores, diputados nacionales y provinciales e intendentes, miembros del Poder Judicial, presidentes de cooperativas agrícolas, la Asociación Ganadera del Alto Paraná y Amayadap.
Dellapierre comentó en declaraciones e Eldorado Radio Show, que la problemática es muy grave en las zonas rurales, ya que no se trata solamente de robos a las huertas o de vacunos sino que se trasladó a robos de viviendas particulares de los colonos. Esta situación llevó a que los vecinos de las chacras formaran un Grupo de Autodefensa (Vecinos en Alerta) los que se encuentran provistos de celulares, mapas y un sistema de autodefensa que no se dio a conocer, precisamente para protegerse de los delincuentes. «Uno de los puntos que vamos a tratar, es la falta de elementos de las distintas fuerzas de seguridad, como por ejemplo Prefectura, que al no contar con los elementos apropiados no puede actuar en los casos de delincuencia», expresó Dellapierre y agregó que «pediremos se reforme el Código Penal».
Por su parte, uno de los convocados a participar de la reunión, el ministro del Agro, Alex Ziegler dijo que el encuentro se realizará «no con la idea de contarnos lo que está mal, sino ver y diagnosticar lo que está mal, pero por sobre todas las cosas ver qué se puede dar desde cada uno de los sectores». Además señaló que la seguridad es un compromiso de todos y que «el Estado debe hacer inversiones como lo viene haciendo y el sector privado tiene que tomar determinadas actitudes para construir una sociedad que entienda algunos códigos que nos den más seguridad».
Ziegler remarcó que el Gobierno no está «ajeno a esto, pero la preocupación a nosotros siempre nos genera una ocupación y ahora también vamos a ocuparnos de generar entre todos un ámbito rural más seguro». (Nortemisionero).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas