Más de 90 empresas constructoras realizan obras de manera conjunta con el IPRODHA

Para el mes que viene la cifra ascendería a más de 100 organizaciones que construyen complejos habitacionales en la provincia

Más obras. En el segundo semestre del año se prevé el trabajo en conjunto con más de un centenar de empresas

Más obras. En el segundo semestre del año se prevé el trabajo en conjunto con más de un centenar de empresas

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional tiene en la actualidad contratadas 96 empresas que realizan las obras en la provincia. Se trata de organizaciones que construyen los complejos habitacionales que se enmarcan en los planes que tiene el instituto. Según lo confirmó el presidente del IPRODHA, Santiago Ros, el mes que viene se sumarían unas 20 empresas más, superando así el centenar de organizaciones contratadas. También aseguró que para el segundo semestre del año se llegarán a construir unas 13 mil viviendas.

Ayer en la sede del instituto se entregó un televisor color a un beneficiario como premio incentivo por mantener su cuota al día.
En la oportunidad Ros destacó la importante cantidad de obras que se realizan en estos meses, donde se construyen más de 9 mil viviendas. También el excelente momento con el empleo de mano de obra local.
«Estamos atravesando un buen momento en lo que se refiere a la construcción de complejos habitacionales. Tenemos 96 empresas trabajando y para junio creo que estaremos contratando unas 30 más, dado que son las que se encargan de los programas Mejor Vivir que ha tenido un crecimiento considerable como así también de los demás programas. Hay un importante empleo de mano de obra local y tras haber superado serias dificultades, tenemos la demanda cubierta», explicó.
Por otro lado destacó el importante esfuerzo del sector de la construcción que invirtió en la capacitación de los empleados con cursos y formación de mano de obra calificada.
Para los próximos meses se lanzará la licitación de unas 3.500 nuevas viviendas que se sumarán a las que figuran en el plan de desarrollo habitacional para este año.
Hoy a las 11 se entregará el edificio de la nueva Delegación del Instituto de Previsión Social (IPS), en el barrio Itaembé Miní. El edificio consta de tres consultorios, sala de enfermería, oficina, sala de espera, núcleos sanitarios, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas