Eldorado: «El tractorazo del 2.000 en Misiones»

El 31 de mayo (miércoles) a las 19 se realizará en el museo Cooperativo Km 9 de la ciudad de Eldorado, la presentación de la tesis de grado: «De las chacras a la plaza: el Tractorazo del 2002 en Misiones» , de Delia Ramírez, oriunda de esa ciudad y recientemente egresada de la carrera de licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) Posadas. Desde el abordaje de la comunicación esta investigación parte desde una lucha agraria particular que tuvo lugar en Misiones y que promovió el regreso a los mecanismos de regulación estatal dentro de la economía yerbatera en un contexto nacional caracterizado por la fragmentación social, la inestabilidad política y la proliferación de prácticas y manifestaciones de protesta.

El mencionado trabajo de investigación ha sido dirigido por la docente Gabriela Schiavoni (doctora en Antropología social y cultural e investigadora de la Conicet en Misiones). Fue presentado el 8 de diciembre de 2005 en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales-UNaM. El tribunal de evaluación estuvo conformado por: Mgter. Elena Maidana, Lic. Omar Silva y Mgter. Francisco Rodríguez, obteniendo la máxima calificación.

Al cumplirse cuatro años del inicio de una de las protestas más importantes llevada a cabo por el sector de la producción yerbatera, invitamos a los productores, académicos y toda la comunidad eldoradense a compartir esta disertación que se apoyará en material audiovisual, entre otras actividades que se tienen planeadas para la ocasión.

Este proyecto estará coordinado en Eldorado por la profesora Luz Marisa Ramírez (Tel. 03751- 422926). Podrán remitirse a ella todas las consultas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas