Acasuso y Prieto: la única sonrisa

El misionero sumó un punto ante República Checa, pero no alcanzó. Argentina perdió por 2 a 1, en el primer choque del combinado albiceleste en la Copa del Mundo por equipos, que se disputa en Dusseldorf. Ambos conjuntos integran el grupo Rojo, junto a Alemania e Italia.
Argentina perdió ante República Checa por 2 a 1, en el primer choque del combinado albiceleste en la Copa del Mundo por equipos, que se disputa en Dusseldorf. Ambos conjuntos integran el grupo Rojo, junto a Alemania e Italia.

En el primer turno, Gastón Gaudio cayó frente a Robin Vik por 7-6 (7-5) y 6-3.

El Gato no tuvo un buen partido y, después de acusar el duro golpe que significó caer en un primer set muy parejo, no pudo hacer pie en el segundo parcial.

En el segundo, David Nalbandian tenía la chance de igualar la serie transitoriamente pero no pudo quebrar a Tomas Berdych. El de Unquillo estuvo desconocido en la cancha y perdió por un doble 6-4.

Ganó, pero no alcanzó
En el dobles, el misionero José «Chucho» Acasuso y Sebastián Prieto consiguieron el punto del honor al vencer a la pareja formada por Berdych y Leos Friedl por 6-0, 2-6 y 10-3. De todas formas, hoy habrá revancha cuando Argentina enfrente a Alemania.

Alemania e Italia completan el grupo Rojo. Los locales se llevaron un triunfo en su debut. Kiefer derrotó a Volandri y el dobles formado por Kohlmann y Waske también salió vencedor. Por su parte, Sanguinetti sumó el único punto para su equipo ante Kohlschreiber.

El certamen, que Argentina se adjudicó en 1980 y 2002, se juega en dos grupos de cuatro equipos y los dos primeros clasificarán a la final. El domingo, en la zona Roja, Alemania venció a Italia por 2 a 1, mientras que en la zona Azul, Chile vapuleó a España por 3 a 0.

Asimismo, los miembros del equipo argentino son elegidos por el mejor jugador en el ranking de la ATP, en este caso fue David Nalbandian el encargado de hacerlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas