Tras los conflictos Salud Pública acordó con la UPCN en Jardín América

El Ministerio de Salud Pública cerró ayer un acuerdo con el gremio UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) por el cual se comprometieron a redefinir la distribución de los incentivos del Plan Nacer Misiones, y se puso punto final al conflicto interno que se vivió con un sector de los trabajadores de la salud de Jardín América. Participaron el ministro José Daniel Guccione y el secretario adjunto del gremio, José Antonio Villalba. El conflicto se había desatado días atrás por la falta de comunicación y acuerdo sobre la manera de distribución de los incentivos del Plan entre los trabajadores del Hospital.

El plan contempla una política de incentivos para el mejoramiento de los efectores de salud y para los recursos humanos que trabajan con la población beneficiaria madres embarazadas (hasta 45 días después del parto) y los niños/as hasta los seis años.
Abarca un circuito de distribución en el cual cada Hospital o Centro de Salud posee la facultad de distribuir los estímulos para el personal de acuerdo a las responsabilidades, productividad y calidad en la atención.
El Ministerio de Salud de la Provincia promoverá que dicho reparto se realice de manera equitativa de acuerdo a las responsabilidades del recurso humano en cada efector de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas