Profesionales católicos y laicos contra la ligadura de trompas y la vasectomía en Corrientes

El encuentro se realizó el jueves con la participación de la presidenta de la Cámara de Diputados, Josefina Meabe de Mathó y otros 13 legisladores. En representación de los laicos participaron el doctor Alfredo Revidatti, el médico ginecólogo Horacio Costa, el médico psiquiatra Carlos Rodríguez y el padre Roberto Pini. El autor del proyecto Walter López (Panu) y el radical Alberto Pioli fueron los encargados de defender el proyecto de la Ley Cleto.

Entre los legisladores que anticiparon su postura negativa al proyecto fueron los diputados Pedro Cassani y Juan Ramón Ferreira, ambos integrantes de la Comisión de Salud.

Los movimientos llevaron un compacto informe en el que se dieron datos y estadísticas además se conocieron las posturas de los diversos profesionales. Por un lado la Doctora Maria Teresa Martín de Zivetta ginecóloga expresó «en caso de la ligadura, la mujer se expone a cambios en la etapa menstrual, alteraciones en la ovulación, riesgo en la fractura vertebrales»

El informe brindado por los movimientos fue acompañado por la doctora Hetel Munzato quien integra la Comisión de Bioética del Chaco.

Una fuente cercana a los movimientos manifestó que «si se actúa con racionalidad el proyecto no tendría viabilidad». En caso de darse media sanción por parte de la Cámara baja y el proyecto pasa al Senado, «tanto el presbiterio y los laicos debemos redoblar el esfuerzo a través del dialogo y la concientización para evitar la aprobación de la Ley Cleto. (Arquidiócesis de Corrientes).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas