Piden insumos para escuela del paraje » Tamanduá»

El diputado provincial, Pablo Andersen pidió que el Poder Ejecutivo, arbitre las medidas para proveer al taller de corte y confección de la Escuela 647 del paraje Tamanduá, en la zona de Cuñá Pirú, municipio Ruiz de Montoya, los insumos necesarios para las prácticas del aprendizaje que desarrollan los alumnos. Andersen fundamentó en su proyecto que » la Escuela 647, del paraje Tamanduá, situado en la zona de Cuñá Pirú – Municipio Ruiz de Montoya, además de cumplir con su tarea de formar e informar, trabaja para inculcar a sus alumnos la cultura del trabajo. En el caso que nos ocupa la tarea se desarrolla a través de un taller de costura que se financia con aportes de la provincia y el municipio pero, para su completo desarrollo necesitan contar con la materia prima».
El taller, destinado a los alumnos, madres y comunidad en general, tiene como principal objetivo la formación de un ropero escolar y el pago de los profesores está a cargo de los cincuenta y cuatro alumnos que concurren al
establecimiento pertenecen, en su gran mayoría a hogares de escasos recursos y cuando el arroyo Cuñá Pirú crece se empapan cuando cruzan y así llegan a la escuela.
El legislador consideró que el ropero escolar en esos casos sería de gran ayuda. Pero, en realidad, en cualquier circunstancia, resultaría de gran utilidad; además no hay que olvidar que la práctica de los conocimientos de corte y confección que se imparten en dicha escuela posibilitaran a los alumnos una salida laboral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas