En San Javier incineraron 22 mil cartones de cigarrillos, 5.000 relojes y más de 6.000 medicamentos

Gendarmería nacional y la Administración General de Aduana de San Javier procedieron a la incineración de 22 mil cartones de cigarrillos en las istalaciones del ingenio azucarero, por estar la mercadería en infracción a la ley 22.415.

Los cigarrillos eran de distintas marcas, también incineraron 5.000 relojes de distintas marcas y modelos, más de 6.000 productos del rubro de farmacia y veterinaria como también los rubros de licorería y juguetería entre otros.
El procedimiento se realizó el pasado jueves. Las mercaderias en general fueron secuestradas en distintos procedimientos realizados por personal del Escuadrón 8 «Alto Uruguay», subunidades dependientes de la unidad y la Aduana delegación San Javier en la jurisdicción, por encontrarse en infracción a la ley 22.415 (Código Aduanero).

Asistieron a la incineració el titular de la direcció aduanera de esa localidad, José del Rosario López, autoridades locales, el segundo jefe del escuadrón 8 «Alto Uruguay», comandante José Manuel Moreno, otras autoridades de fuerzas de seguridad y medios de comunicación social local.

La actividad fue realizada dentro del marco de la disposición vigente de la ANA. López resaltó la importancia del accionar de la fuerza en la concreción de procedimientos y secuestros de estos productos que actúan en competencia desleal en desmedro de la economía nacional y producción regional tabacalera. como también a la salud, por estar manufacturado con tabaco y otras sustancias carentes de todo control.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas