El Gobierno nacional presentará la reforma a la Ley Federal de Educación

El ministro de la cartera educativa, Daniel Filmus confirmó que el lunes presentará un proyecto para sancionar una nueva norma en la que incluirá la unificación del sistema de enseñanza. Luego se abrirá un período de debate con el Consejo Federal de Educación. El presidente Néstor Kirchner y el ministro de Educación, Daniel Filmus, presentarán el lunes un proyecto para una nueva Ley Federal de Educación que incluirá la unificacion del sistema de enseñanza.

El anuncio fue realizado ayer por Filmus durante la reunión de dirigentes porteños realizada en un hotel céntrico de cara al feriado del próximo 25 de mayo.

El ministro de Educación reveló que la presentación del proyecto se hará el próximo lunes a las 18:00 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno con la presencia de todo el gabinete y los gobernadores.

El proyecto contempla la apertura «de un período de debate de 180 días para que sea discutido dentro del Consejo Federal de Educación».

«Creemos que tiene que ser un proyecto de toda la sociedad para determinar cuál es la mejor ley que Argentina se merece. Hoy el derecho a la educación no es lo mismo que planteaba la ley 1420», afirmó Filmus.

El ministro de Educación porteño indicó que «hoy la educación se garantiza de otro modo» y que el primer eje que tendrá el proyecto «es la calidad» mientras que el segundo «es la igualdad».

«Tiene que haber calidad para que haya igualdad», aseguró Filmus, mientras que además anticipó que una de las premisas que tendrá la iniciativa será «unificar el sistema educativo argentino».

«Vamos a avanzar en una unificación, en un proceso que no va a ser de un día para el otro, pero no puede ser que a un lado y al otro de la General Paz se pase de séptimo grado a primer año o de séptimo a octavo o bien que de un lado se puedan llevar materias previas y del otro no», aseveró.
Finalmente Filmus manifestó que «esta ley se suma a la del financiamiento educativo que a principios del ciclo lectivo definió un piso salarial de 840 pesos para todos los docentes del país». (NA).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas