CONADU Histórica ratifica paro de 72 horas desde el lunes

La CONADU Histórica no firmó el acuerdo salarial entre el sector universitario con el gobierno y ratificó el paro nacional por 72 horas para los días 22, 23 y 24 de mayo.
La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica), organización que nuclea a 24 gremios docentes, participó en la tarde de ayer (jueves 18) de la reunión de la Mesa de Negociación del sector, a la que asistieron además, dirigentes de la CONADU, el CIN y el Secretario de Políticas Universitarias, junto a sus asesores. Esta fue la única reunión convocada por el gobierno en quince días, desde el último ofrecimiento.

Los representantes de la CONADU Histórica concurrieron con el mandato de su Congreso Extraordinario y del congreso conjunto de ambas Federaciones del pasado 6 de mayo, cuyos puntos sobresalientes son:

Ratificar las demandas salariales presentadas oportunamente (media canasta familiar para el cargo testigo, blanqueo de todas las sumas en negro, salario para los docentes ad-honorem, 85% móvil de jubilación, entre otros puntos).

Declarar «insuficiente» el ofrecimiento de recomposición salarial efectuado por el gobierno nacional (19% a partir de junio, fraccionado). No negociar nuevos aumentos «en negro».

A partir de la reiteración del gobierno nacional de la misma oferta original (19%), basado en la introducción de nuevas sumas en negro, y no comprometiendo fechas ciertas ni cronograma alguno de recomposición e incorporación de sumas al sueldo básico, los representantes de la CONADU Histórica decidieron no suscribir el acta, que además comprometía la suspensión de las medidas de fuerza sin haber dado respuestas a los reclamos votados en los congresos de ambas Federaciones. Contrariamente, los representantes de la otra Federación – CONADU – prestaron su conformidad al acuerdo.

Ante la confusa información aparecida en distintos medios, CONADU Histórica RATIFICA la convocatoria al PARO NACIONAL DE 72 hs previsto para los días 22, 23 y 24 de mayo próximos, medida a la que también adhieren algunos de los diez gremios de la CONADU (Córdoba y Río Cuarto, entre otros).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas