Universitarios van al paro desde el lunes

El secretario general de la Asociación de Docente Universitarios de la Universidad Nacional de Misiones (Adunam), Aníbal Velázquez sostuvo que el paro de 72 horas previsto para el lunes, martes y miércoles próximos en reclamo de mejoras salariales se llevará adelante tal y como estaba anunciado.

Velázquez, explicó a Misiones On Line, que finalmente no se concretó ayer la firma del acta acuerdo entre el Gobierno y los docentes adheridos a la Conadu Histórica, por lo que las negociaciones continuarán el miércoles de la semana próxima. «Por eso decidimos avanzar con la medida de fuerza», indicó.

La Conadu histórica discute una recomposición salarial que contemple un básico de 1.100 pesos para el cargo testigo, jubilación con el 85 por ciento móvil; un cronograma de recomposición y salario para docentes ad honorem.

Desde Buenos Aires

Por su parte, el secretario general de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica), José Luis Molina, rechazó el acuerdo salarial que firmaron otros sectores sindicales.

«Es la misma oferta que hace más de dos semanas consideramos insuficiente, por lo tanto el paro continúa firme», dijo.

El gobierno nacional acordó con la Conadu, así como la CTERA (preuniversitarios de Ciudad de Buenos Aires y San Juan), Fedun (Docentes universitarios) y Fatun (No Docentes de Universidades Nacionales) un aumento salarial de un 19 por ciento, que comenzaría a regir en junio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas