Un conocedor como árbitro en el Tribunal de Cuentas

Experiencia. Cabral suma años en el organismo recaudador provincial.

Experiencia. Cabral suma años en el organismo recaudador provincial.

Ramón Roberto Cabral es el candidato a cubrir el flamante cargo de Fiscal Superior del Tribunal. El puesto fue creado a fines del año pasado como «árbitro» de las decisiones que se tomen dentro del Tribunal, sobre todo si hay divergencia de opiniones.

Cabral tiene una larga experiencia en la Dirección General de Rentas. En diciembre de 1976 fue jefe del departamento técnico de la Dirección General de Rentas, cargo en el que siguió hasta 1983. Cuando asume Barrios Arrechea, ascendió a subdirector de Rentas hasta 1987, aunque estuvo a cargo de la Dirección entre 985 y 1987.

Entre julio de 1990 y marzo de 1996, durante el gobierno de Ramón Puerta, fue subdirector de Rentas y desde 1996 a la actualidad, es el subdirector de recaudaciones. Además fue representante titular de Misiones ante la comisión arbitral de diciembre de 1983 a 1987 y representante titular ante la comisión federal de Impuestos en el mismo período. El fiscal superior tendrá el mismo o más poder que los vocales, ya que se convertirá en árbitro como última instancia administrativa en caso de divergencia u opiniones contrarias entre distintas direcciones, dependencias u organismos del TC.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas