Rovira anunció el pago de la primera cuota del 13%

De esta manera el primer mandatario adelantó que el 24 de mayo cobrarán todos los jubilados del Poder Ejecutivo; mientras que el 25 de mayo estarán cobrando los activos del Ejecutivo Provincial.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Anuncios. El Gobernador Rovira adelantó ayer el pago de la primera cuota del 13% a jubilados y activos del Poder Ejecutivo.[/su_note]El gobernador Carlos Rovira anunció ayer en un acto en la localidad de Garupá que el 24 de mayo los jubilados de todo el Poder Ejecutivo estarán cobrando el primer pago del 13%. De la misma manera el 25 de mayo también estarán cobrando la primera cuota todos los activos del Ejecutivo Provincial. En este sentido el primer mandatario provincial señaló que «todo esto se hace desde la responsabilidad y el compromiso asumido con el pueblo misionero». Asimismo el Gobernador sostuvo que «todos los anuncios que hace el Gobierno luego siempre los concretas en hechos reales. Porque cuando expresamos algo es porque ya hay un proyecto pensando, estudiado y analizado para llevarlo a la práctica».

Por otra parte el primer mandatario hizo alusión a las especulaciones de varios sectores de la política misionera en relación con su posible re-reelección manifestando que seguirá compartiendo esta actitud de servicio «para poder solucionar día a día, como lo venimos haciendo desde hace ya varios años, las dificultades por las que se encuentran pasando algunos habitantes de la población misionera». En el mismo sentido Rovira declaró que lo que «ocurra mañana, pasado, dentro de un mes o en el 2007 es una tarea que tranquilamente la someto a la decisión soberana del pueblo misionero». Explicando que «no soy de los que están apurando acuerdos dirigenciales contrario a un destino grande que está custodiado por la ciudadanía de Misiones».

Roa pidió la re-re de Rovira
En medio de las innumerables especulaciones por parte de diferentes dirigentes de la política misionera el intendente de Garupá, Daniel Roa, pidió que el Gobernador Rovira busque la re-reelección en las generales del año próximo. En este sentido el jefe comunal señaló que «el pueblo es el que pide por un mandato más del Gobernador». De esta manera Roa sostuvo que «cuando el pueblo es el que pide nosotros, los dirigentes, debemos comprometernos a redoblar aún más nuestros esfuerzos».

Rovira inauguró más de 300 viviendas en Garupá
El gobernador Rovira inauguró ayer en el municipio de Garupá 311 viviendas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en el marco de la política habitacional que viene llevando adelante el titular del ejecutivo provincial junto el presidente del directorio del IPRODHA, Santiago Ros. Con esta entrega se completó un total de 1.952 viviendas concluidas o en construcción en este municipio, a las que se sumarán otras 300 de acuerdo a los objetivos de planificación del Instituto.

Las entregas que se realizaron están distribuidas en barrios conformados por viviendas con las siguientes tipologías: 155 viviendas del Plan Federal de Viviendas, 126 viviendas tradicionales, y 30 viviendas de madera correspondientes al Plan Federal de Solidaridad.

Junto con estos complejos habitacionales también se dejaron habilitadas tres plazas, dos de ellas con playón deportivo, cancha de básquet y tribunas, juegos para niños, pequeño anfiteatro, pergolas, iluminación, entre otros detalles. Asimismo la otra plaza contará con una pista de patinaje de 700 metros cuadrados.

Por su parte el titular del IPRODHA, Santiago Ros, destacó las 2.100 viviendas más que están por poner en marcha, desde el Instituto, en los próximos meses, sumados a 200 cuadras más de pavimento urbano y ampliación de la escuela 215; todas estas obras en la localidad de Garupá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas