Recrearán la historia de la Semana de Mayo

El miércoles 24 de mayo a partir de las 18, en calle San Lorenzo 2551, frente al anexo de la facultad de Humanidades se llevará a cabo un evento cultural denominado «des-Mayo (reanimando la historia)» organizado por la carrera de Comunicación Social. La idea surge a partir de cuestionarnos los conceptos de Patria, Soberanía, Libertad, Democracia, Ciudadanía y mirar críticamente como lo aplicamos hoy pasados ya 196 años de la revolución de Mayo.

Es así que la propuesta de «des-Mayo (reanimando la historia) es desnudar, descubrir, desvelar dichos ítems intentando reanimar los mismos, volverlos más nuestros y no tan solemnes, acercarlos a la gente, principalmente los jóvenes para entender que la Patria, y principalmente la democracia se construyen en el hacer cotidiano activo».
Por eso también han seleccionado la calle como espacio público a recuperar, «a volver a reencontrarnos y debatir con la ciudadanía.
Resignificar esta fiesta cívica solemne en una fiesta más popular en la que los protagonistas seamos todos».
Por ello se tiene pensado realizar actividades que impliquen la participación de la gente y la presentación de bandas de música – Natural, Caayarí, Prana, Santa Montaña, Neto- talleres de expresión, radio abierta, intervenciones teatrales, títeres de Kossa Nostra y kermeses, para transformarlo en una verdadera fiesta popular.

Nos han contado que por aquellos días en 1810, el pueblo decía -«queremos saber de que se trata», hoy aún seguimos queriendo saber lo mismo y puede ser que la respuesta la encontremos si la buscamos comprometidos con nuestra realidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas