Presentarán página del Niño Misionero por Internet

Será presentada el próximo martes a las 9 en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas, el sitio web Info-Misiones. Este proyecto se lleva a cabo a través de la coordinación provincial de Políticas Sociales de Vicegobernación en convenio con UNICEF-Argentina. Es la primera página del niño que UNICEF presenta en Latinoamérica. Con el objetivo de democratizar la información sobre la infancia misionera, se comenzó a ejecutar hace meses en nuestra provincia, a través de la coordinación provincial de Políticas Sociales y Desarrollo Interior de Vicegobernación en convenio con UNICEF-Argentina, el Proyecto de Sistema de Indicadores Sociales sobre la Niñez y Adolescencia de Misiones, que desembocó en esta Página del Niño.

El Coordinador de Políticas Sociales, Samuel Giménez, anunció que el proyecto no sólo contemplará en su sitio los datos sobre la infancia de la provincia sino también que se agregaron otros íconos como Programas y Proyectos que están ejecutando en la provincia vinculados a la niñez, también otros referentes a la Derechos de los Niños, donde se encontrará información sobre la Convención Internacional sobre los Derechos de los Niños, las Metas del Milenio, entre otros íconos.
Al respecto, el coordinador Giménez destacó que el sitio web INFO-MISIONES, es la primera experiencia regional (refiriéndose a Latinoamérica), donde una provincia públicamente presenta un sitio web donde hay datos precisos y estadísticos sobre la infancia local. «Es importante esta cuestión de democratizar la información y ponerla al servicio, no sólo de los decidores políticos, sino también de la ciudadanía en general», precisó el funcionario.
Finalmente, cabe recordar que la presentación del martes contará con la presencia de autoridades de UNICEF-Argentina, y será presidida por el vicegobernador, Juan Pablo Tschirsch.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas