Piden que la Nación regularice entrega de medicamentos para el Sida

El diputado provincial Orlando Antonio Schuster solicitó que el Poder Ejecutivo provincial, a través de los organismos que correspondan, tome las medidas urgentes tendientes a gestionar ante el Ministerio de Salud de la Nación la regularización del envío de la partida de medicamentos necesarios para el tratamiento de los pacientes de VIH. Schuster en sus fundamentos explicó «que desde el mes de marzo de este año la Nación no envía ningún medicamento para el tratamiento de los pacientes con VIH a nuestra provincia. Ante esta situación el Ministerio de Salud Publica provincial realizo algunas pequeñas compras de medicamentos que, por supuesto, no alcanzan para cubrir las necesidades terapéuticas de los pacientes misioneros que reciben el tratamiento contra el virus de la inmunodeficiencia humana en el sector público.

Por este motivo muchos pacientes se vieron obligados a suspender el tratamiento, ya que ante la escasez de medicamentos se priorizó la atención medicamentosa de los pacientes pediátricos con VIH. Por eso los niños son los únicos que no han cortado el tratamiento en la provincia», subrayó.

El legislador agregó «que el principal problema de esta situación son las consecuencias que ocasiona la suspensión del tratamiento, ya que los especialistas coinciden en que es preferible no iniciar el tratamiento contra el VIH a interrumpirlo. Esto se debe a que la falta de medicamentos aumenta el riesgo de que las cepas del virus se vuelvan resistentes y que después los fármacos se tornen ineficaces», remarcó.

El legislador al finalizar dijo «que la vida de los pacientes depende del cumplimiento con el tratamiento, por este motivo resulta imperioso que el gobierno provincial realice las gestiones pertinentes para regularizar esta situación ante el Ministerio de Salud de la Nación, que es el organismo responsable de la distribución de las partidas de medicamentos a las provincias», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas