Perpetua para el asesino del agente de Policía

Un hombre fue condenado ayer a prisión perpetua por haber matado de un escopetazo a un agente de Policía, hecho que ocurrió el año pasado en Eldorado.
La sentencia recayó sobre Nicanor Olivera, de 32 años, quien fue defendido por el abogado Guiller Itatí Jones.
En la jornada de ayer declararon tres nuevos testigos que no aportaron mayores detalles para la causa. Luego, la fiscal Claudia Katok solicitó que el imputado fuera condenado a prisión perpetua por el delito de «homicidio calificado y homicidio simple en grado de tentativa».
Por su parte, Jones alegó que no estaba probada la autoría por parte de su cliente y pidió su absolución. Además, dijo que en caso de ser hallado culpable, debía aplicársele la pena mínima -ocho años- por el delito de homicidio simple.
El Tribunal compartió el criterio de la fiscal y el imputado fue sentenciado con prisión perpetua.
Para la Justicia quedó probado que el 26 de agosto pasado, Olivera llegó hasta un negocio del barrio Sarmiento, en el Kilómetro 6 de Eldorado, con intenciones de comprar cerveza con dos amigos.
Pero la propietaria de la despensa estaba celebrando el cumpleaños de su abuelo y había cerrado las puertas del local.
Olivera le recriminó esa actitud y las demás personas que estaban en la fiesta sacaron a los golpes al joven y sus amigos.
Precisamente dos de ellos debieron ser atendidos en el Hospital Samic, adonde fueron llevados por un patrullero.
Aparentemente Olivera creyó que sus amigos fueron detenidos por la Policía y se dirigió a su casa, ubicada a unos 50 metros, de donde salió armado con la escopeta calibre 36.
Desde una esquina atacó a Alfonso, quien había quedado de guardia con el cabo David Nacimento. El agente recibió un balazo en el pecho y cayó herido de muerte en la calle.
Un hombre también recibió un balazo, pero el proyectil impactó en el cinto y eso le permitió salvar su vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas