Miceli pidió mejoras en la competitividad a los Ministros de la Producción

La titular del Palacio de Hacienda inauguró ayer el Consejo Federal de la Producción. Participó el Ministro del Agro , Alex Ziegler.

Primera vez. La reunión de ayer marcó la puesta en marcha del Consejo Federal de la Producción

Primera vez. La reunión de ayer marcó la puesta en marcha del Consejo Federal de la Producción

(Buenos Aires y Posadas) La ministra de Economía, Felisa Miceli, afirmó ayer que el financiamiento es una pieza clave para desarrollar las inversiones y promover las exportaciones e instó a mejorar la competitividad de la economía en su conjunto.
«El financiamiento es una pieza clave para desarrollar las inversiones y promover las exportaciones, por lo tanto vamos a trabajar en esa dirección desde las distintas áreas del
ministerio», señaló Miceli en la apertura del encuentro del Consejo Federal de la Producción, del cual participó el Ministro del Agro de Misiones, Alex Ziegler.
La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda con la presencia de los ministros de la producción provinciales, que fueron convocados por el equipo económico para analizar políticas vinculadas al desarrollo regional.
La jefa del Palacio de Hacienda hizo hincapié en la necesidad de impulsar «líneas de acción precisas», a partir de la implementación de un plan con «medidas concretas».
Miceli puso el acento en la necesidad terminar con los métodos discursivos y entrar de lleno en la definición de «políticas y estrategias» que apunten a tener un perfil más operativo.
«Creo que hay una gran necesidad de que nosotros trabajemos con ustedes y con la gente de sus ministerios sobre la cantidad de instrumentos que existen», remarcó la ministra.
La titular de la cartera económica resaltó que «si bien el contexto macroeconómico es favorable al desarrollo regional», es indispensable complementarlo con una «mayor coordinación de las políticas públicas sectoriales y regionales, tanto nacionales como
provinciales». A través de la coordinación de estas políticas se podrá «identificar de un modo más eficiente las oportunidades productivas que hasta el presente no hayan sido explotadas».

«Espacio de federalización»

El Ministro del Agro de Misiones, Alex Ziegler, destacó que la reunión de ayer al señalar que este Consejo «abre un nuevo espacio de federalización».
El funcionario explicó que durante el encuentro no se abordaron temas puntuales de las economía regionales, pero si aspectos de planificación «a mediano y largo plazo».
«Fue la primera reunión de un ámbito donde todos podremos plantear nuestra preocupación y también temas referidos a la integración regional», destacó.
La Ministra de Hacienda disertó en la inauguración de la reunión del Consejo Federal de la Producción, que nuclea a más de 50 representantes de las provincias, donde se analizarán las mejores alternativas para desarrollar las economías regionales.
«Queremos que de aquí surjan líneas de acción precisas y la idea es intentar darle al Consejo de la Producción un carácter mas práctico, más operativo, que nos permita comenzar a definir políticas y estrategias», afirmó. De acuerdo a la visión de la titular del palacio de Hacienda, además del financiamiento, hay otros temas muy importantes para trabajar en conjunto.
«Los ejes centrales pasan por mejorar la competitividad de la economía en su conjunto, generar instrumentos de promoción de inversiones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas