El Chucho sigue a paso firme en Hamburgo y está en semifinales

Hoy eliminó al español Verdasco por 6-1, 6-7 y 6-3 y se metió en semifinales del quinto Masters Series de la temporada. Mañana se las verá con el checo Stepanek, quien venció a Mirnyi. Si gana mañana, llegará a su primera final de Masters Series.

Acasuso arrasó en un primer set que duró sólo 32 minutos. Chucho tomó la iniciativa desde la primera pelota y atacó en todos y cada uno de los puntos. Del otro lado de la red, Verdasco no le encontraba la vuelta a la potencia del argentino: cuando el misionero aceleraba con su derecha, el español no podía seguirle el ritmo. Por eso fue paliza por 6-1.

Las cosas se emparejaron en segundo set, un poco porque Acasuso no pudo mantener el nivel del primer parcial y otro poco porque Verdasco ajustó sus golpes y jugó con una actitud más agresiva. Chucho se paró muy en el fondo y ya no conseguía dominar los puntos, sin embargo, siempre estuvo firme con su servicio y aguantó la levantada del español.

Hasta cinco iguales llegaron sin chances de quiebre y parecía que el tie break era una fija. Pero Chucho soltó su brazo y arriesgó. Y le dio buenos resultados, porque consiguió un break vital para 6-5. Puño apretado, mirada que derrochaba confianza y a sacar para partido. Sin embargo, Acasuso perdió su game de servicio en cero (lo cerró con una doble falta) y el segundo set se fue al desempate.

Y ahí se mantuvo la paridad que hubo durante todo el set. Acasuso arrancó con una buena ventaja (llegó a estar 5-2) y hasta tuvo un match point en 6-5. Pero el español nunca bajó los brazos, y logró darlo vuelta. La faja le dio una mano en el punto para set y cerró el tie break por 8-6.

Haber perdido el set como lo perdió Chucho fue sin dudas un golpe duro. Encima, para confirmar su levantada, Verdasco quebró en el primer game del tercer parcial. Nada podía salirle peor al misionero. Sin embargo, el argentino mantuvo la calma, recuperó el break en el juego siguiente y le puso un freno a la embestida del español.

A partir de ahí todo volvió a ser parejo: cada uno mantenía su servicio sin demasiadas complicaciones y parecía que el set se iba derecho a otro desempate. Pero en 4-3, Acasuso ganó un punto enorme en el que se defendió todo y quedó break point. El quiebre llegó con una definición de Chucho en la red.

Una vez más, al igual que en el segundo set, Acasuso servía para el partido. A puro palazo se puso triple match point, aunque Verdasco volvió a meterle presión y puso las cosas 40-30. Un error no forzado del español le dio, por fin, la victoria al argentino, que se mete por primera vez en su carrera en semifinales de un torneo de Masters Series. Allí lo espera el checo Radek Stepanek, quien derrotó al bielorruso Max Mirnyi.

«No pienso seguir los pasos de Coria, sino que pienso partido a partido y el de mañana va a ser muy difícil. Ya gané un ATP Tour así que el próximo paso es un Masters Series. Voy por buen camino, pero igual falta mucho todavía», sostuvo Chucho. «Sabía que se me podía dar en cualquier torneo. Quedé fuera en Montecarlo y en Roma en segunda ronda, pero con muchas chances. Este año vengo jugando muy bien», analizó.

Acasuso viene de eliminar al francés Sebastien Grosjean, el croata Ivan Ljubicic y el alemán Simon Greul y ahora se tiene toda la fe. «Es la primera vez que puedo jugar Hamburgo porque antes siempre estuve lesionado y no pude jugar la gira completa. Acá la cancha es bastante pesada y eso favorece mi juego. Hay que saber aprovecharlo. Desde el primer momento me sentí muy bien», señaló.

Acasuso jugará ahora frente al checo Radek Stepanek. «Viene jugando muy bien, será un partido duro».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas