Cultura taiwanesa en la tierra colorada

La muestra «La encantadora Taiwan» estará abierta al público hasta el 29 de mayo y habrá además producciones de cine de ese país

Diversidad. La muestra está inspirada en el perro, por el horóscopo chino.

Diversidad. La muestra está inspirada en el perro, por el horóscopo chino.

Un país más que desconocido acerca a los posadeños su cultura. Abrió sus puertas en el Museo Andrés Guacurarí la muestra «La encantadora Taiwan», un programa de exhibición que consiste en fotografías, grabados y cerámicas confeccionados por artistas taiwaneses y argentinos.

Para esta inauguración vino a la provincia Jaime Chuang, Director de Prensa de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina.
Chuang expresó que «esta muestra cultural de arte y cultura de Taiwan tiene 38 fotografías. A través del lente de los famosos fotógrafos taiwaneses el público puede apreciar la belleza de la naturaleza, de los paisajes y también de la gente. Aparte de eso hay 34 grabados sobre la celebración del año nuevo lunar». «Es un arte muy tradicional y muy popular en Taiwan porque cada año nuestro misterio de cultura convoca a un concurso sobre el grabado, y el tema siempre es el horóscopo chino. Son doce animales en los signos. Por ejemplo este año le ha tocado al perro, y como tema se ha tomado al perro en los grabados para participar en el concurso», agregó.

Comentó también que las obras expuestas son las premiadas.

«El año pasado vinieron cinco ceramistas taiwaneses para participar de la Tercera Jornada Internacional de Cerámica Contemporánea. Estuvieron en Oberá y en Posadas, y dejaron sus obras. Así que nos surgió la idea de completar estas obras y hacer una exposición itinerante como intención de mejorar el conocimiento entre ambos pueblos, porque acá existe gran desconocimientos sobre mi país».

«Para completar la muestra tenemos un ciclo de cine de Taiwan. La cantidad de títulos depende del tiempo del que se disponga, porque solamente los jueves habrá proyecciones de cine y la muestra estará hasta el día 29, así que a lo mejor se difunden dos o tres películas nomás», explicó Chuang.
Otro de los objetivos de los taiwaneses en el país es pedir el apoyo de Argentina para la reunión anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS). «Taiwan hasta hoy en día está excluida, por motivos políticos, de ese organismo. Entonces queremos pedir apoyo de la población argentina en nuestra causa, porque es un organismo internacional sobre salud», señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas