Unas 200 personas aprenden el oficio de narrar historias

La actriz, dramaturga, directora de arte y creadora Ana María Bovo, vino a la provincia para dictar un taller gratuito sobre técnicas de relato en el Auditórium de Osde. Este arte constituye una de sus pasiones.

Especialista. El evento llevado adelante por la narradora concluye hoy.

Especialista. El evento llevado adelante por la narradora concluye hoy.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Bovo imparte técnicas o ítems para lograr un relato correcto, y sigue la aplicación en asistentes[/su_note]Llegó a la provincia una de las narradoras profesionales más destacadas del país, Ana María Bovo. Ante una nutrida concurrencia, de unas 200 personas, Bovo, de la mano de la Fundación OSDE, realizó la primera de sus dos charla taller en el Salón Auditorio de OSDE, ayer de 17 a 20.

La actriz, dramaturga, directora de arte, docente, y creadora dicta un taller sobre uno de los oficios más antiguos del mundo: el arte de contar historias. Allí, Bovo se encarga de brindar técnicas o ítems para lograr un relato correcto. La aplicación de estas técnicas son seguidas de cerca por la especialista.

Esta actividad cuenta con el mismo título de su libro de conversaciones con Jorge Dubatti, «Narrar: oficio trémulo» como disparador de la dinámica. El taller continuará hoy en el mismo horario.

El evento es de acceso libre y gratuito, y se lleva a cabo en el Salón Auditorio de OSDE, ubicado en Bolívar 2218, en Posadas. Se entregarán certificados de asistencia a los participantes, quienes pueden inscribirse en los Centros de Atención Personalizada de OSDE, o telefónicamente (03752-440400 int. 156).

Durante la jornada de hoy, Bovo abordará una de sus especialidades. Se lucirá con su habilidad exquisita para evocar imágenes y suscitar sueños, donde presentará el unipersonal «Cuentos de humor y de amor».
Asimismo, el Auditórium del Instituto Antonio Ruiz de Montoya, será escenario de uno de los espectáculos más importantes del año, a las 20.30. La presentación cultural, buscará reencontrar a los invitados especiales «con el placer perdido de que nos cuenten cuentos».

Obras

«Fiesta en el jardín y otros cuentos», «Humor Bovo», «Por la vida de mis tías», «Ana cuenta cuentos», «Sueños y mentiras», «Maní con chocolate» y «Hasta que me llames» son algunas de sus producciones más conocidas. «Emma Bovary» constituye el debut de Ana María Bovo en la dirección teatral. Fue galardonada con los premios Konex en la disciplina Unipersonal de la década 1991-2001 y obtuvo un Premio ACE (2000) por «Maní con chocolate». Como dramaturga, fue destacada en los Premios Teatro del Mundo 2000, 2001 y 2002 que otorga la Universidad de Buenos Aires por «Maní con chocolate» (junto con Mario Tobelem) y por «Hasta que me llames».

Es fundadora y directora de la Escuela del Relato, una institución única en su género que toma como modelo estético a las narradoras y narradores espontáneos, cotidianos. La formación de Especialista en Relato apunta a derribar la muralla que existe entre el reino de la palabra escrita y el reino de la mirada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas